“Uno va a hacer su jale y no respetan”: chofer retenido por normalistas en Michoacán

Alrededor de 200 estudiantes de la normal rural comenzaron a retener autobuses, camiones y tráileres repartidores que transitaban sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro

"Uno va a hacer su jale y no respetan": chofer retenido por normalistas en Michoacán

Foto: Alrededor de 200 estudiantes de la normal rural comenzaron a retener autobuses, camiones y tráileres repartidores que transitaban sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro. (Noticieros Televisa)

Normalistas de la escuela ‘Vasco de Quiroga’ de Tiripetío, Michoacán, retuvieron autobuses de pasajeros y tráileres para exigir sus demandas, entre ellas, el pago de sus becas; horas más tarde, luego de que se instaló una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación del estado, liberaron las unidades.

Te recomendamos: Normalistas de Michoacán retienen 24 autobuses en demanda de plazas laborales

– ¿A usted le secuestraron su camión? – Sí, como al 20 para las ocho – ¿Lo vaciaron? – Sí, todo – ¿Qué le quitaron? – Todo el producto que traía, refrescos, jugos”, relató Gabino, chofer de tráiler.

Alrededor de 200 estudiantes de la normal rural comenzaron a retener autobuses, camiones y tráileres repartidores que transitaban sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

– ¿Qué te dijeron? – Échanos la mano no, danos tu unidad o si no te vamos a apedrear, te vamos a romper el parabrisas”, comentó Alejandro, operador de camioneta de mercancía.

Los vehículos fueron trasladados al interior de la normal, donde los saquearon; después de las 16:00 horas de la tarde se instaló una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación, por lo que las unidades comenzaron a ser liberadas.

Sustrajeron dos vehículos de OTD, los cuales estamos esperando que sean entregados, al parecer ya fueron vaciadas”, sostuvo Carlos Melgarejo, coordinador de OTD Logistic.

Transportistas denunciaron que estos actos han sido constantes desde hace más de cuatro años sin que las autoridades intervengan.

Ah no, pues no sé, yo estoy aquí nada más para que no vayan a retener vehículos, pero nada más – ¿Pero ustedes no tienen o reciben órdenes de la Policía Estatal?

Por estos hechos, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo señaló que los normalistas secuestraron 24 vehículos, entre ellos 13 autobuses de pasajeros con sus choferes, un camión repartidor de pan, tres unidades de paquetería, tres vehículos particulares, un tráiler de refrescos, una camioneta del estado y dos camiones de carga.

Aquí no tienen autoridad con los normalistas, qué hace uno”, cuestionó Gabino, chofer de tráiler.

Impotencia, pues, uno va a hacer su jale para que otras personas nada más se les ponga y no respeten”, aseveró Alejandro, operador de camioneta de mercancía.

Alumnas normalistas de Puebla toman, nuevamente, autobuses para protestas

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...