UNAM condena violencia de género, tras comentarios misóginos de maestros de Facultad de Química

Dos profesores hicieron comentarios misóginos contra dos alumnas durante las clases en línea
UNAM condena la violencia de género. (Getty Images, archivo)

La Coordinación para la Igualdad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó enérgicamente todas las formas de violencia generadas dentro y fuera de la universidad.

Te recomendamos: Declaran paro virtual en Facultad de Química de la UNAM por violencia de género

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios se pronunció en contra de la violencia de género expresada recientemente por profesores de la Facultad de Química quienes, “haciendo uso de la autoridad como docentes, expresaron comentarios profundamente misóginos que violentan la dignidad de las mujeres y estudiantes universitarias, y su derecho a una vida libre de violencia”.

La UNAM aseguró que está actuando contra estos casos y así lo seguirá haciendo para cualquier caso de violencia de género.

“En la UNAM no se tolera la violencia”, concluyó.

Colectivos feministas denunciaron en redes sociales a los profesores

En los últimos días, colectivos feministas y alumnas de la UNAM denunciaron en redes sociales a dos profesores de la Facultad de Química que realizaron comentarios sexistas y misóginos, durante sus clases a distancia. El primero fue Arturo Zentella, quien hizo comentarios misóginos cuando una estudiante le pidió ayuda para entender mejor los contenidos.

El segundo profesor fue Mario Chin, a quien se le hizo muy gracioso hacer una broma sobre la violencia de género y comparó a las mujeres con una “bolsa de hielos”.

Con información de la UNAM y Noticieros Televisa

AAE