EDUCACIóN

UNAM admite que confundió a alumno con porro agresor de Rectoría

La UNAM admitió que confundió al alumno Fernando Tinajero con uno de los porros agresores de Rectoría y solicitó que restablezcan sus derechos en la Universidad.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) restableció sus derechos universitarios a Fernando Tinajero, a quien expulsó de la FES Acatlán tras confundirlo con un porro y ofreció disculpas al joven y a su familia.

La Universidad Nacional Autónoma de México solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, que sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñozcano, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría.

Además, la Universidad ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.

La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.

El pasado 3 de septiembre, presuntos ‘porros’ agredieron a estudiantes de CCH en la Rectoría de la UNAM.

Alumnos del CCH Azcapotzalco con el apoyo de los CCH’s Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, las preparatorias 5, 6, 8, además de Colegios de Bachilleres, se manifestaron frente al edificio de Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria, para exigir mejores condiciones de educación, seguridad y denunciar presunto hostigamiento de profesores y directivos.

Los enfrentamientos se dieron luego de una marcha de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

La marcha se debió a presuntos acosos, cobros indebidos, y a la exigencia de normalizar situación de profesores y horarios, entre otras demandas.

Con información de la Universidad Nacional autónoma de México

LSH