Un juez dicta prisión preventiva en el Reclusorio Norte a “El H”

Un juez de control dicta prisión preventiva en el Reclusorio Norte a “El H” . (Twitter, @OTEN22)

Un juez de Control del Reclusorio Norte, dio prisión preventiva justificada a Héctor Hugo “N”, “El H” y su banda, por la peligrosidad social que representan y el riesgo de que se evadan.

“El H” y otros dos detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho, narcomenudeo y asociación delictuosa, ninguno de ellos considerado grave.

Seis personas más que fueron detenidas el 26 de marzo junto con “El H”, en la delegación Magdalena Contreras sólo fueron acusadas de narcomenudeo y asociación delictuosa.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público relató que la noche del lunes la jefa del Sector San Jerónimo, Aurora Monserrat Cruz, acudió a cenar a una cafetería de Avenida Luis Cabrera, junto con otros seis policías. En ese momento tres personas se le acercaron y le dijeron que estaban cansados de que les quitaran su mercancía, le ofrecieron 20 mil pesos y pagos semanales o quincenales por dejarlos vender droga.

La jefa luego fue rodeada por más de 30 personas, por lo que pidió apoyo y se realizó la detención de nueve adultos y dos menores de edad.

Se detalló que los detenidos llevaban casi dos kilogramos de mariguana, 24 gramos de metanfetaminas en cristal y cinco armas de fuego, dos de ellas de uso exclusivo del Ejército.

El juez dio dos meses de plazo para la investigación complementaria, tiempo en que las autoridades deberán demostrar que el grupo delictivo está relacionado con ejecuciones por la venta de droga al sur de la Ciudad, como lo informó la Policía.

Los imputados fueron vigilados por más de 15 policías de custodia durante la audiencia. Permanecerán detenidos en el Reclusorio Norte.

 

También te puede interesar: Autoridades confirman la detención de “El H”, presunto líder de narcomenudistas

 

(Con información de Arturo Sierra)

tfo

CARGANDO...