Ucrania descarta terrorismo en accidente de avión en Irán que causó 176 muertos

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev se estrelló alrededor de las localidades de Parand y Shahriar
Ucrania descarta terrorismo en accidente de avión en Irán (EFE)

Luego de que un avión de Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán, Ucrania descartó hoy de manera oficial un ataque terrorista y atribuyó el percance a una falla del motor.

Te recomendamos: Irán no entregará a EEUU cajas negras del avión Boeing estrellado

“Según información preliminar, el avión se estrelló debido a una falla del motor debida a razones técnicas. La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete ahora se descarta”, informó la Embajada de Ucrania en Irán.

En comunicado oficial detalla que la aerolínea notificó que 168 personas compraron boletos para el vuelo y “se está aclarando cuál de los pasajeros no estaba presente a bordo y si los nueve ciudadanos ucranianos estaban entre los pasajeros”, reporta la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.

Horas antes se confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló este miércoles, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

El Boeing 737-800 operado por UIA despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 (12:12 GMT) de este miércoles, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev se estrelló alrededor de las localidades de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.

Crisis Irán-EEUU

Este accidente aéreo ocurre mientras Estados Unidos e Irán se enfrentan por un ataque con drones y la muerte de un general.

En diciembre se registraron ataques contra bases militares estadounidenses en Irak, que dejaron un estadounidense muerto. Washington culpó a una milicia respaldada por Irán dentro de Irak y atacó sus bases como represalia.

Durante esos ataques murió el general iraní Qassem Soleimani, arquitecto de la creciente influencia militar de la república islámica en Oriente Medio.

Irán prometió vengarlo y lanzó misiles contra bases estadounidenses en Irak el 7 de enero, así se elevó la tensión entre ambas naciones al nivel más alto desde 1979.

Con información de Notimex

MLV