ESTADOS UNIDOS

Twitter suspende siete días la cuenta de Alex Jones

Twitter se ha sumado a otras compañías prominentes de internet para silenciar a Alex Jones, uno de los conspiranoicos de derecha que ha utilizado las plataformas tecnológicas para propalar información falsa.

Twitter se resistía a adoptar la medida a pesar de la presión pública, incluida la de sus propios empleados. Pero la renuencia duró menos de dos semanas.

El martes en la noche, Twitter anunció que suspendía siete días la cuenta personal de Jones porque violó las normas de la compañía contra la incitación de la violencia.

Jones no podrá tuitear o retuitear pero si podrá hacer búsquedas en Twitter.

Si una cuenta infringe las políticas de la plataforma, se puede colocar en el “modo de solo lectura”, lo que significa que el usuario puede ver su línea de tiempo y enviar mensajes directos, pero no puede twittear, retuitear ni darle me gusta al contenido, es lo que informa la red del pajarito en su página web.

El miércoles por la mañana, Jones respondió en un video de 13 minutos que se publicó en la cuenta de Infowars, en la que sugiere que Twitter le dijo que cerrarían su cuenta si se descubre que incumple sus reglas nuevamente, pero más tarde el contenido dejó de estar disponible.

Infowars publicó contenido inhabilitado de Jones (Twitter: @infowars)

La sanción es benigna en comparación con las de Apple, YouTube y Spotify, que retiraron de manera permanente materiales publicados por Jones. Facebook suspendió a Jones 30 días y le canceló cuatro páginas, incluidas dos de su programa “Infowars”. Infowars mantiene su cuenta en Twitter.

Jones, quien fundó Infowars, es mejor conocido por difundir teorías de conspiración sobre el tiroteo en la escuela Sandy Hook y el tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida, a principios de este año.

Amenazó al asesor especial Robert Mueller en un video reciente, y afirmó que los demócratas planeaban comenzar una segunda guerra civil el 4 de julio.

Las empresas tecnológicas se han enfrentado a una creciente presión para censurar su contenido, que, según sus defensores, promueve las teorías conspirativas y alienta el comportamiento amenazante.

Facebook la semana pasada eliminó cuatro páginas pertenecientes a Jones, incluida su página personal de fans y su página insignia Infowars.

Con información de AP

HVI