Youtube y Facebook vetan al periodista Alex Jones por incitar al odio

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
El periodista estadounidense, Alex Jones (Archivo/ Reuters)

Las multinacionales Facebook, Apple y Youtube vetaron este lunes de sus plataformas al periodista estadounidense Alex Jones, famoso por difundir teorías conspirativas en sus canales de esas redes sociales, por promover la incitación al odio.

Jones, director de radio de ideología de extrema derecha, ha defendido en sus pódcast que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, es una “farsa”.

En un comunicado difundido, Apple aseguró que “no tolera la incitación al odio” y recordó que tiene “pautas claras que los creadores de contenido deben seguir para garantizar un entorno seguro para todos los usuarios”.

Los pódcast que infringen estas pautas se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni descargar o transmitir”, se añadió en el comunicado de Apple.

Por su parte, Facebook emitió un comunicado similar alegando que Jones violó las normas de sus redes sociales.

Cuando los usuarios infringen estas políticas en repetidas ocasiones, como nuestras políticas contra la incitación al odio y el acoso, terminamos sus cuentas”, dijo al respecto Youtube.

A través de su cuenta de Twitter, Jones reconoció que había sido vetado “completamente” por Facebook, Apple y la red Spotify, plataforma donde también subía sus programas de radio.

El periodista Alex Jones habla de su veto en internet (Twitter: @RealAlexJones)

¿Qué medio conservador será el próximo (en vetar su contenido)?”, se preguntó Jones en ese tuit, en el que adjuntó un enlace a una página web en la que todavía se pueden seguir sus teorías conspirativas.

Originario de Dallas, Texas, Alex Jones es el locutor de un programa de radio que lleva su nombre y la mente detrás de InfoWars.com. Conocido como el heredero de Rush Limbaugh, Jones ha ganado su reputación como un vocero de la derecha, por vender suplementos para aumentar la masa muscular y por sus teorías de la conspiración que cruzan el umbral de la razón.

Con información de EFE

HVI