Colima espera el arribo de 190 mil turistas en estas vacaciones

Turistas vacacionan en playas de Colima; estiman afluencia de 190 mil visitantes

Turistas visitan las playas de Colima. (Twitter @berthareynoso)

El clima y las playas de Colima atraen a cientos de turistas en esta temporada vacacional de verano.

Para las próximas tres semanas se estima una afluencia de 190 mil visitantes en todo el estado.

“Manzanillo es mágico, y más cuando llegas a un lugar a donde relajarte, donde haya que comer, que tomar, actividades en el mar, en la alberca”, apuntó Montse Rivadeneira, una turista.

“Disfrutamos la vista y nos quedamos ahí, sentados viendo todo, pájaros bajando para agarrar los peces, muy divertido”, dijo Daniel Godínez, turista.

En las bahías de la Audiencia, Santiago y Miramar, en Manzanillo, se realizan actividades acuáticas como el buceo, recorridos en lancha, paseos en kayac o en la banana.

La comida de mar es fresca y desde muy temprano los pescadores salen a la captura del pargo y el huachinango.

“Estos pescados se sacan de aquí mismo de la playa y son para venderlos ya zarandeados, vienen con arroz, salsas y tortillas”, apuntó Andrés Vila, pescador.

Para garantizar la seguridad de los turistas los guardavidas vigilan las playas más concurridas.

“Que respeten los señalamientos donde hay guardavidas, que vean donde no hay guardavidas, pues no hay bandera también”, expuso Marcos Alejandro Hernández, guardavidas.

La Secretaría de Turismo estima para esta temporada, una ocupación promedio del 65 por ciento y una derrama económica de 922 millones de pesos.

Suman cuatro muertos por marejadas en playas de Manzanillo, Colima

Las fuertes marejadas en las costas de Colima han provocado la muerte de 4 turistas en playas de Manzanillo.

Durante el verano, la circulación de ciclones tropicales en el Océano Pacífico provocan fuertes marejadas en la costa y de forma preventiva se colocan banderas rojas para restringir el acceso a bañistas, aunque no todos los turistas hacen caso de esta prohibición e ingresan al mar.

“Hace una semana andaban 5 jóvenes aquí, no hicieron caso, se fueron hacia allá y se andaban ahogando los 5, se ahogó uno nada más de 20 años, pero a todos se les dice y no hacen caso”, externó Augusto Torres, vigilante de playa.

“Vengo desde Chicago, tú crees, para no meterme al agua. Peligroso no está”, externó Rogelio Cornejo, turista.

“Pues porque nos gusta, pero nomas aquí en la orillita, porque ya sabemos de la precaución, puede pasar un accidente o algo”, indicó Liliana Suárez, turista.

Suman cuatro muertos por marejadas en playas de Manzanillo, Colima


Con información de Bertha Reynoso.

LLH

CARGANDO...