Turistas de Acapulco protegidos por CAPTA

Los visitantes al Puerto reciben una atención integral de este centro, que trabaja en conjunto con varias instituciones
Playa Papagayo, Acapulco (Foto: Cuartoscuro, Archivo).

Desde su creación en el 2015, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) se ha convertido en la principal instancia para proteger, orientar y ayudar al turismo que visita este centro vacacional.

Te recomendamos: Realizan operativos de limpieza de basura en Acapulco

“Básicamente es un centro de mando que integra elementos en materia de seguridad pública y protección civil de los tres órdenes de gobierno, los cuales nos sirven para canalizar cualquier situación de emergencia, de inconformidad, de riesgo a cualquier dependencia”, informó Jondalar Castillo Ledezma, Director del CAPTA.

Desde este centro se brinda asistencia a los turistas, se atienden emergencias médicas y se reciben todo tipo de quejas por mal servicio de empresas turísticas.

“Es un programa muy propositivo para ayudar el turismo y finalmente sentirnos en todos los sentidos protegidos por algún incidente alguna emergencia o simplemente alguna información”, opinó el turista Roberto Giménez.

A su vez, Sandra, otra turista, dijo sentirse tranquila al saber que cuenta se cuenta con este centro, agregó que “la forma de contactarlo es muy rápido”.

Las llamadas de auxilio que tienen que ver con el turismo se direccionan a esta oficina ubicada en la Costera Miguel Alemán, desde donde de inmediato se canaliza el caso a dependencias como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, cuerpos policiacos y rescate acuático.

Por los resultados positivos que ha dado en el puerto guerrerense, este proyecto ha sido usado como modelo en otros destinos turísticos de México.

“CAPTA nace aquí en el puerto de Acapulco en el 2015 somos una referencia a nivel nacional y con base a ello se empieza a replicar en diferentes estados y ciudades de la República Mexicana es por ello la importancia de asistir”, dio a conocer Castillo Ledezma.

Las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio que se agrupan en este centro están alerta las 24 horas del día y cuentan con el respaldo de las fuerzas federales como la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Con información de Isaac Flores

DMGS