Prestadores de servicios desquician la costera Miguel Alemán, en Acapulco

Los manifestantes bloquearon todos los carriles de la Costera Miguel Alemán en la plaza que está frente a la Diana Cazadora
Prestadores de servicios desquician la costera Miguel Alemán, en Acapulco. FOTO Twitter

Unos mil prestadores de servicios de playa de Acapulco, Guerrero, paralizaron por varias horas la zona turística, para exigir se les permitan trabajar en la bahía.

Te recomendamos: Implementan operativo contra descargas de aguas residuales al mar de Acapulco

Los manifestantes llegaron hasta la glorieta de la Diana y bloquearon todos los carriles de la Costera Miguel Alemán, la avenida Farallón y los accesos a la llamada Costera Vieja.

“No me puedo mover tengo que estar aquí esperando que pase todo”, dijo Javier, uno de los taxistas.

El pasado 2 de julio se abrieron las playas pero solo para actividades individuales, no se permite el comercio informal, ni la venta de comida.

“Nosotros queremos trabajar. Vamos a trabajar con la nueva normalidad claro cómo se está trabajando con las reglas que está poniendo el gobierno federal”, insistió.

En tanto, las autoridades se mantienen en la postura de que el retiro de comercio de las playas es parte del reordenamiento de la ciudad y los operativos para liberar las playas serán permanentes.

“Lo único que se busca es un reordenamiento integral de las playas es que todos los que desempeñan una actividad lo puedan hacer con orden con tranquilidad con paz”, agregó Jondalar Castillo Ledezma, director del Centro de Atención y Protección de Turistas de Acapulco:

Los manifestantes se reunieron con funcionarios municipales y retiraron los bloqueos, pero más tarde instalaron un plantón en la plaza que está frente a la Diana Cazadora.

Tras la manifestación el gobierno local informó que buscarán las alternativas con el gobierno estatal y federal para apoyar a los afectados por las nuevas disposiciones para el uso de las playas.

Con información de Isaac Flores

KAH