Se reporta 90% de ocupación hotelera en Manzanillo, Colima

Turistas en el puerto de Manzanillo, Colima. (Twitter @berthareynoso)

En esta temporada vacacional de fin de año, el 85 por ciento del turismo que llega al estado de Colima se hospeda en el puerto de Manzanillo, donde se reporta un 90 por ciento de ocupación hotelera.

A diferencia de otros estados del país donde se reportan bajas temperaturas, los turistas gozan de un clima caluroso, el mar y la buena gastronomía.

“La estoy pasando espectacular, vengo de Seattle, Washington, el plan es disfrutar a lo máximo”, externó Claudia Ortega, turista.

“Casi todos somos familia, pero el chiste es estar aquí todos en buen ambiente en Manzanillo”, destacó María Torres, turista.

Llega familia de orcas a costas de Colima

Para esta temporada, hay 80 guardavidas vigilando las principales playas en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

“Que la rompiente es fuerte y que el oleaje es un poco elevado, obviamente existen corrientes de retorno, sí es importante que la población esté consciente de esta parte, porque conlleva un riesgo adicional”, informó Ricardo Ursúa, director de Operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

En los operativos de seguridad implementados en las playas participan mil 549 elementos, 13 ambulancias, 177 unidades, 30 motos y una grúa, con motivo del periodo vacacional.

Llegan las primeras ballenas jorobadas a costas de Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...