TSJCDMX pide autonomía del Poder Judicial

TSJCDMX pide autonomía del Poder Judicial

Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del TSJCDMX (Twitter/@CDHDF)

Al rendir su segundo y último informe de labores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, se pronunció a favor de la independencia del Poder Judicial.

Evitar las presiones que factores externos pudieran ejercer, sean de orden político, económico mediático, familiar y otros”, detalló Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del TSJCDMX.

Inauguran edificio de la Ciudad Judicial en la CDMX

Dijo que la libertad de los juzgadores está garantizada por la Constitución

El juzgador debe quedar liberado de la influencia que pudieran ejercer otros poderes públicos o particulares, políticos, empresariales o grupos de presión. La independencia judicial no debe ser solamente una cuestión declarativa o de buenas intenciones, sino que debe ir aparejada con las cuestiones necesarias para el ejercicio independiente”, afirmó Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del TSJCDMX.

Dijo que los juicios orales han sido benéficos para la impartición de justicia en la Ciudad de México, e informó que los asuntos concluidos por esta vía fueron 38 mil 513, lo que representa 16% del total de sentencias y resoluciones dictadas.

Esto, abundó, es un máximo histórico.

Con este informe, el magistrado Álvaro Augusto Pérez culmina su gestión de dos años al frente del tribunal, y será sustituido en el cargo por el magistrado Rafael Guerra.

TSJCDMX paga renta de edificio para el fondo de retiro de magistrados

Con información de Santos Briz

MAP

CARGANDO...