Inauguran edificio de la Ciudad Judicial en la CDMX

Inauguran nuevo edificio de la Ciudad Judicial en la CDMX

Inauguran nuevo edificio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. (Notimex)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, inauguraron el nuevo edificio y el Salón del Pleno de Magistrados de la máxima instancia de justicia capitalina, los cuales contribuirán a la consolidación del sistema de impartición de justicia, a impulsar la capacitación y la profesionalización de su personal.

TSJCDMX paga renta de edificio para el fondo de retiro de magistrados

José Ramón Amieva dijo que estas nuevas instalaciones obedecen a la importancia para un beneficio social y la vocación de servicio en beneficio de la población.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, informó: “Creo que una obra arquitectónica, un proyecto tan importante como éste, el día de hoy se humaniza, el día de hoy permite generar un mensaje de cuál es su fin y cuál es el objetivo que va a perseguir. Y es atender a todas y todos por igual en este afán de solicitar el ejercicio libre de su derecho a la justicia”.

Acompañados por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, los funcionarios capitalinos cortaron el listón y develaron la placa conmemorativa.

El presidente del Tribunal capitalino dijo que, el que se inaugura, es un inmueble de vanguardia a nivel nacional y tiene infraestructura de última generación que permite una operación más eficiente, rápida y ágil de los sistemas informáticos y aplicaciones con los que opera la institución.

Y reafirmó el compromiso social del Tribunal.

Edificio del TSJCDMX, con daños graves por sismo, aseguran trabajadores y vecinos

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del TSJCDMX, señaló que: “Lo más importante de la obra que inauguramos con tecnologías de vanguardia es que todo resultaría vano si no estamos a la altura de las nuevas exigencias. Este acontecimiento reafirma nuestro compromiso permanente, que nos obliga, aún más, a dar resultados significativos a la sociedad mexicana y ratifica la sólida vocación de todos los que trabajamos en esta institución”.

El inmueble ubicado en Avenida Niños Héroes 150, en la colonia Doctores, tiene una superficie de 4 mil 430 metros cuadrados, y alberga 10 salas civiles y 5 familiares, la escuela de jueces y oficinas administrativas del Poder Judicial de la metrópoli.

Se compone de planta baja y once niveles, cuenta con alertas sísmica y contra incendios, un auditorio, Salón de Plenos con capacidad para 420 personas, microfonía y proyección visual de alta calidad, además de accesos para personas con discapacidad, así como un sistema de tratamiento de aguas pluviales.

Con información de Alejandro Herrera.
RAMG

CARGANDO...