CRIMEN Y SEGURIDAD

Inauguran edificio de la Ciudad Judicial en la CDMX

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, inauguraron el nuevo edificio y el Salón del Pleno de Magistrados de la máxima instancia de justicia capitalina, los cuales contribuirán a la consolidación del sistema de impartición de justicia, a impulsar la capacitación y la profesionalización de su personal.

José Ramón Amieva dijo que estas nuevas instalaciones obedecen a la importancia para un beneficio social y la vocación de servicio en beneficio de la población.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, informó: “Creo que una obra arquitectónica, un proyecto tan importante como éste, el día de hoy se humaniza, el día de hoy permite generar un mensaje de cuál es su fin y cuál es el objetivo que va a perseguir. Y es atender a todas y todos por igual en este afán de solicitar el ejercicio libre de su derecho a la justicia”.

Acompañados por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, los funcionarios capitalinos cortaron el listón y develaron la placa conmemorativa.

El presidente del Tribunal capitalino dijo que, el que se inaugura, es un inmueble de vanguardia a nivel nacional y tiene infraestructura de última generación que permite una operación más eficiente, rápida y ágil de los sistemas informáticos y aplicaciones con los que opera la institución.

Y reafirmó el compromiso social del Tribunal.

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del TSJCDMX, señaló que: “Lo más importante de la obra que inauguramos con tecnologías de vanguardia es que todo resultaría vano si no estamos a la altura de las nuevas exigencias. Este acontecimiento reafirma nuestro compromiso permanente, que nos obliga, aún más, a dar resultados significativos a la sociedad mexicana y ratifica la sólida vocación de todos los que trabajamos en esta institución”.

El inmueble ubicado en Avenida Niños Héroes 150, en la colonia Doctores, tiene una superficie de 4 mil 430 metros cuadrados, y alberga 10 salas civiles y 5 familiares, la escuela de jueces y oficinas administrativas del Poder Judicial de la metrópoli.

Se compone de planta baja y once niveles, cuenta con alertas sísmica y contra incendios, un auditorio, Salón de Plenos con capacidad para 420 personas, microfonía y proyección visual de alta calidad, además de accesos para personas con discapacidad, así como un sistema de tratamiento de aguas pluviales.

Con información de Alejandro Herrera.
RAMG