#Trump

Trump presume fotos de muro en frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presume en Twitter fotos de una nueva sección de muro construido en la frontera con México.

IMAGEN Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)

Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presume en Twitter fotos de una nueva sección de muro construido en la frontera con México.

Te recomendamos: Trump: Sí se está construyendo nuevo muro en frontera con México

A través de la red social, este lunes denunció que los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen, “tan peligroso para nuestro país”.

Pero estamos construyendo un gran, hermoso, nuevo muro! Yo protegeré a América, los demócratas no saben por dónde empezar!”, escribió.

FOTO Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)
Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)

Trump presume fotos de muro en frontera con México (Twitter)

Junto al mensaje, el presidente de Estados Unidos adjuntó unas fotografías donde se describe la instalación de una barrera antivehículos en Santa Teresa y la instalación de paneles en San Diego, California.

Pensiones militares, desviadas para muro

6 mil 100 millones de dólares del Departamento de Defensa que el presidente Donald Trump quiere utilizar para la construcción del muro en la frontera con México se desviarán de, entre otras partidas, pensiones militares y fondos para las fuerzas afganas de seguridad. 

Según el diario The Wall Street Journal, después de haber recibido el visto bueno del Tribunal Supremo para emplear dinero de otras partidas presupuestarias para la construcción del muro fronterizo, los programas en el punto de mira para desviar este dinero incluyen también proyectos para la construcción de bases militares en todo el mundo.

El rotativo cita a oficiales del Pentágono, que detallan que el Gobierno determinó de dónde retirará el dinero.

Tras la declaración de emergencia nacional del pasado febrero, la Casa Blanca ordenó la transferencia de 3.600 millones de dólares destinados a construcciones militares, así como 2.500 millones en fondos de lucha contra las drogas para dicho propósito.

Puerto Rico, el más afectado

De los fondos de construcción, la mitad están en el extranjero, pero Puerto Rico será el más afectado con 402,6 millones de dólares destinados a proyectos en el estado libre asociado que se desviarán a la construcción del muro.

Además, según el periódico, 224 millones de dólares procederán del nuevo Sistema Unificado de Jubilación militar, que combina el antiguo sistema de retirada militar con los fondos de pensiones privados.

Los oficiales del Pentágono aseguraron al rotativo que ninguna de las transferencias de fondos militares implicará escasez en la preparación del Ejército, o recortes en beneficios militares.

Además, el Pentágono indicó que no necesita tanto dinero para las fuerzas de seguridad afganas y que, además, pocos miembros actuales se han cambiado del antiguo sistema de jubilación al nuevo, por lo que hay fondos sobrantes.

Ordenan suspender construcción de muro fronterizo privado en EEUU

Con información de Twitter

MLV

CARGANDO...