Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump: Sí se está construyendo nuevo muro en frontera con México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Trump: Sí se está construyendo nuevo muro en frontera con México (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que sí se está construyendo nuevo muro en la frontera sur con México y rechaza a quienes dicen que solo se trata de una renovación de vallas existentes.

Escribió este miércoles en su cuenta de Twitter que gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur de Estados Unidos implica la total demolición y reconstrucción de viejas e inútiles barreras para un nuevo muro. Señaló que el problema es que los “haters” (odiadores) dicen que no es un nuevo muro, sino una renovación.

Trump añadió que esos señalamientos son incorrectos y que se debe construir muro en donde más se necesite.

Much of the Wall being built at the Southern Border is a complete demolition and rebuilding of old and worthless barriers with a brand new Wall and footings. Problem is, the Haters say that is not a new Wall, but rather a renovation. Wrong, and we must build where most needed….”

Trump: Sí se está construyendo un nuevo muro (Twitter)

Donald Trump también escribió que también se está haciendo un gran trabajo de renovación – al reparar muros ya existentes que están en malas condiciones y son ineficaces- para elevarlos a un mejor estándar.

Also, tremendous work is being done on pure renovation – fixing existing Walls that are in bad condition and ineffective, and bringing them to a very high standard!”

Trump: Sí se está construyendo un nuevo muro (Twitter)

También este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre los recientes mensaje de Donald Trump en Twitter, relativos al flujo de migrantes indocumentados y al muro en la frontera con México. AMLO reiteró que quiere tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos.

Reiteramos que queremos tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas. Tan es así que hace poco nuestros negociadores lograron que se quitaran los aranceles al acero y al aluminio que se produce en México”, señaló López Obrador.

Aseguró que mantiene una comunicación permanente con Estados Unidos y atiende las peticiones que están formulando, pero siempre en un ambiente de amistad. Recordó que, en una asamblea en Veracruz, preguntó a cerca de 6 mil personas si querían que respondiera a Trump y por unanimidad la respuesta de la gente fue actuar con prudencia.

Con información de Twitter y redes sociales AMLO

MLV