Fuerte tromba marina afecta viviendas y escuelas en Coatzacoalcos, Veracruz

Este jueves se registró una tromba marina en las costas del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz; afecta viviendas y escuelas
Este jueves se registró una tromba marina en las costas del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz; afecta viviendas y escuelas. (Twitter/@UrbisVeracruz)

La mañana de este jueves se registró una tromba marina en las costas del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó afectaciones en viviendas y escuelas, informó Protección Civil local.

Te recomendamos: Tromba de hielo en Jalisco: Intensifican limpieza ante probabilidad de más tormentas por ‘Gota Fría’

La dependencia municipal señaló que la tromba se formó en el lado del malecón, en la colonia Villa de Allende, posteriormente atravesó el río Coatzacoalcos y terminó en Bella Vista, la cual trajo consigo fuertes ráfagas de viento.

El fenómeno meteorológico dejó algunas afectaciones en viviendas y escuelas de la ciudad, por lo que elementos de Protección Civil del municipio ya realizan las inspecciones para evaluar los daños.

Destacó que debido al paso de la onda tropical número 25, se esperan lluvias a lo largo de este jueves, las cuales pueden acompañarse de vientos, siendo probable que se registren inundaciones, por lo que llamó a los habitantes a extremar precauciones.

La dependencia municipal señaló que la tromba se formó en el lado del malecón, en la colonia Villa de Allende. (Twitter/@UrbisVeracruz)

Prevén lluvias intensas en México

Debido a la presencia de cuatro sistemas en el país, este jueves se esperan lluvias en de diferente intensidad en 31 entidades federativas de la República mexicana, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.

Así como fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán y Tabasco, y chubascos en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

El organismo detalló que onda tropical número 25 se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán, y continuará interactuando con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Por su parte, la onda tropical número 26 recorrerá el sureste del territorio nacional y otro canal de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán. Estos sistemas ocasionarán las condiciones de lluvia arriba mencionadas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH