Trasladan a penal de Guasave al presunto asesino de Javier Valdez

Realizan segunda audiencia a ‘El Koala’ ligado al asesinato de Javier Valdez

'El Koala', presunto autor material del asesinato del periodista Javier Valdez. (CNS)

La mañana del miércoles, fue trasladado Heriberto, alias “El Koala”, presunto homicida del periodista, Javier Valdez, al penal federal de Guasave, en Sinaloa, y no al de Aguaruto, como estaba programado.

Durante la primera audiencia, la defensa pidió que se le protegiera y fuera enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 8, ubicado en Guasave, ya que se temía por su integridad en Aguaruto.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la continuación de la audiencia inicial ya que, al constar la investigación de 16 tomos, necesitan más tiempo para poder aportar pruebas de defensa.

Por esta razón, será hasta el próximo domingo, a las 10:00 horas, cuando se reanude la audiencia, en el Poder Judicial de la Federación de Culiacán.

Heriberto fue detenido por elementos de las fuerzas federales, en la colonia Santa Julia, en Tijuana, Baja California.

“El Koala” está vinculado con la organización criminal de Dámaso López, alias “El Licenciado”, relacionado con el Cártel de Sinaloa.

El periodista, Javier Valdez, fue privado de la vida el día 15 de mayo de 2017, alrededor de las 12:00 horas, a unos cuantos metros de donde se encontraba la oficina del semanario local Río Doce, en Culiacán, Sinaloa.

También puedes leer: Homicidio de Javier Valdez está vinculado a su trabajo periodístico, revela la Comisión Nacional de Seguridad

 

Con información de Denisse Márquez.

 

RMT

CARGANDO...