Transportistas dialogan con autoridades del Gobierno de CDMX

Líderes de los transportistas que realizaron marchas y bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México dialogan con autoridades en Palacio del Ayuntamiento

Transportistas dialogan con autoridades del Gobierno de CDMX. (Twitter/OVIAL)

Líderes de los transportistas que realizaron marchas y bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México dialogan con autoridades en Palacio del Ayuntamiento.

Te recomendamos: ¡Caos Vial!, transportistas marchan desde diferentes puntos de la CDMX al Zócalo

Los transportistas que se concentran en el Zócalo de la Ciudad de México, provenientes de diversos puntos de la capital del país, anunciaron que en caso de no ser atendidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizarán una manifestación mayor el próximo 17 de septiembre.

Así lo señaló Francisco Carrasco Rodríguez, representante de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quien indicó que entre sus peticiones está el aumento de tarifas, certeza jurídica y legal, así como su rechazo a la mecánica de contadores a las unidades.

Subrayó que si bien hoy las unidades que salieron a las calles representan 10 por ciento del total, en la próxima manifestación llevarán al 50 por ciento de la flotilla.

Los diferentes representantes de los transportistas, integrados en las rutas 112, 18, 88, 10, 101, 89, 47, 24, 04, 42 y 43, abarrotaron la plancha del Zócalo capitalino y sus alrededores para exigir “piso parejo e insistieron en establecer mesas de diálogo para alcanzar un acuerdo.

Desde muy temprano, minutos después de las 07:00 horas, los manifestaciones partieron de las afueras de las estaciones del Metro General Anaya, La Raza, Puebla y desde Avenida Constituyentes, para arribar cerca de las 10:00 horas a la plancha del Zócalo capitalino.

El vocero de la FAT, José Luis Tenorio, mostró la disponibilidad del movimiento para tener un diálogo y la concertación para la construcción de acuerdos, como el gobierno local lo ha hecho con las empresas de transporte privado y aplicaciones electrónicas.

Estas son las vialidades afectadas por bloqueo de transportistas este martes en CDMX

El Frente Amplio de Transportistas inició esta mañana sus movilizaciones desde cuatro puntos de la Ciudad de México para exigir aumento en las tarifas ante el incremento de los combustibles, así como en rechazo al uso de tarjetas de prepago.

A las 07:30 horas, en la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, salió el primer contingente de unas 80 unidades para avanzar sobre la Avenida 8 y posteriormente Fray Servando Teresa de Mier para dirigirse hacia el Zócalo capitalino.

Los tres carriles de dicha avenida fueron bloqueados por combis, microbuses y camiones que empezaron a avanzar hacia el Centro de la Ciudad de México.

Estas son las vialidades afectadas por bloqueo de transportistas este martes en CDMX

A la misma hora, afuera de la estación General Anaya, otros 70 autobuses también iniciaron su avance por Calzada de Tlalpan, donde sólo dejaron un carril a la circulación, lo que provocó caos vial casi hasta el Estadio Azteca.

A las 10 del la mañana, el contingente procedentede Calzada de Tlalpan entró al Zócalo por Avenida 20 de Noviembre.

Asimismo, los manifestantes avanzan por avenida Constituyentes, por lo que ya se registran afectaciones a la altura del Panteón de Dolores con dirección al Centro.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...