Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Joven que murió tras caer de trajinera en Xochimilco celebraba cumpleaños

Usuarios de redes sociales captaron el momento en que el joven, quien se encontraba en el borde de la embarcación, resbaló y cayó
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Joven que murió tras caer de trajinera en Xochimilco celebraba su cumpleaños. (Redes Sociales)

El joven de 20 años, originario de Puebla, que murió ahogado este fin de semana tras caer de una trajinera en los canales de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, celebraba cumpleaños con amigos.

Te recomendamos: Conoce la historia de las trajineras de Xochimilco

La policía ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el hombre, identificado como Manuel de 20 años de edad, había acudido junto con 11 amigos a festejar un cumpleaños.

El cuerpo fue encontrado hasta esta mañana.

Usuarios de redes sociales captaron el momento en que el joven, vestido con pantalón de mezclilla, una camisa blanca y un sombrero, se encontraba en el borde de la embarcación junto con otro amigo que sí logra cruzar a la otra embarcación y en la imagen se aprecia el momento en el que resbaló, cayó, y al parecer se golpea con la embarcación y se pierde en el canal ante la vista de sus amigos.

Momento en el que el joven cae de la trajinera. (Redes Sociales)

Los amigos que se encontraban en ambas trajineras tardan en reaccionar, así como los que conducían la lancha, y después se aprecia que una persona se lanza al canal en su búsqueda sin éxito alguno.

En las embarcaciones se aprecia que los jóvenes consumían bebidas embriagantes al momento en el que ocurrió el accidente.

Investigan ahogamiento de hombre al caer de trajinera en Xochimilco

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída de un hombre a los canales esta tarde.

De acuerdo con los datos preliminares, el individuo pudo haber caído de manera accidental desde una trajinera, sin embargo, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho y poder rescatar el cuerpo.

Asimismo, fueron requeridos agentes de la Policía de Investigación, con la finalidad de coadyuvar en las diligencias que permitan aportar datos al expediente del caso.

Con información de FOROtv

KAH