Tráiler sin frenos impacta a vehículos y deja seis muertos en Morelos

El tráiler también atropelló a varias personas que caminaban sobre el acotamiento de la carretera Cuautla-México

Tráiler sin frenos impacta a vehículos y deja seis muertos en Morelos

Foto: El tráiler terminó su carrera impactándose contra algunos postes y después se incendió. (Twitter@CRONICAS_SJR)

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que un tráiler, cargado con ocho toneladas de varilla, se quedó sin frenos y se impactó contra cinco vehículos, uno de ellos de transporte público, sobre la carretera federal Cuautla-México.

El chofer del tráiler intentó frenar desde el cruce hacia Yecapixtla, pero no lo logró, y en su trayecto, de al menos un kilómetro, arrastró cinco vehículos.

El tráiler también atropelló a varias personas que caminaban sobre el acotamiento cerca de la Central de Abastos.

Una patrulla trato de abrirle paso, pero no logró alcanzarlo.

Se desplaza la unidad de la Policía Federal en sentido contrario a donde venía el tráiler, con tal de irse a tratarlo, de irse a la punta de él y abrir pista, cosa que no se logró porque se encontraron de frente y se pasó el tráiler”, dijo Javier Ortega Maya, comisario de la Policía Federal en Morelos.

En el lugar del accidente había un punto de vigilancia e inspección de vehículos, el cual fue alertado de la unidad sin frenos.

 En el punto de revisión, me informan los compañeros, que se acercó una combi, a la cual le hablaron por radio y le dieron información que se acercaba un tráiler sin frenos, por tal motivo los compañeros de Sedena y Policía Federal retiraron el punto para que no hubiera vehículos detenidos ahí”, agregó el comisario.

Volcadura de tráiler provoca cierre en la carretera México-Toluca

El tráiler terminó su carrera impactándose contra algunos postes y después se incendió provocando una gran columna de humo en la localidad de Tetelcingo, del municipio de Cuautla, Morelos.

Al lugar acudieron unidades de auxilio y rescate de los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Yecapixtla, así como ambulancias de Atlatlahucan y Chalco, Estado de México.

En el lugar murieron cinco personas y más tarde murió un menor de 17 años de edad cuando recibía atención médica. Otras 19 personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad. El chofer del tráiler se encuentra en calidad de detenido.

Una mujer con 12 semanas de embarazo fue traslada en helicóptero al Hospital General de Cuernavaca.

La carretera federal Cuautla-México fue cerrada por 5 horas mientras se realizaba el retiro de las unidades accidentadas.

Chocan dos tráileres y se incendian en Michoacán; hay tres lesionados

Con información de Liliana Mareth

LHE

CARGANDO...