Volcadura de tráiler provoca cierre en la carretera México-Toluca

Autoridades recomiendan utilizar como vía alterna Monte de las Cruces

Volcadura de tráiler provoca cierre en la carretera México-Toluca. (Noticieros Televisa)

Después de más de seis horas de permanecer cerrada por la volcadura de un tráiler que dejó una persona fallecida, la circulación en la carretera federal México-Toluca, con dirección a la Ciudad del México, fue reabierta a la circulación vehicular.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando el conductor del vehículo pesado, que circulaba con dirección a la Ciudad de México perdió el control del tráiler.

Debido al accidente, el conductor murió tras quedar prensado dentro de la cabina y se tiene previsto que las maniobras para retirar el cuerpo tarden aproximadamente dos horas.

Durante las maniobras para el retiro del cuerpo sin vida y del tráiler la circulación vehicular estuvo detenida con dirección a la Ciudad de México y a vuelta de rueda hacia Toluca.

Tras  las maniobras que realizaron las autoridades para retirar el vehículo de carga fue reabierto un carril.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que esta madrugada un tráiler volcó en la Carretera México-Toluca.

Volcadura de tráiler
La circulación vehicular con dirección a la Ciudad de México se encuentra detenida, debido a las maniobras que realizan autoridades para retirar el vehículo de carga. (Noticieros Televisa)

La circulación vehicular con dirección a la Ciudad de México se encuentra detenida, debido a las maniobras que realizan autoridades para retirar el vehículo de carga. (Noticieros Televisa)

Añadió que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 29 con dirección a la Ciudad de México, a donde llegaron los servicios de emergencia.

El organismo recomendó utilizar Monte de la Cruces para circular.

A través de la cuenta @C5_CDMX, el organismo señaló: “Servicios de emergencia se aproximan para trabajar por volcadura de tráiler sobre Carretera México-Toluca km 29 dirección a CDMX, Colonia Xalpa. #C5 Alternativa: Monte de las Cruces”.

Tweet C5 Volcadura de tráiler

El pasado 11 de junio se registró la volcadura de dos pipas que transportaban melaza en la México-Puebla, por lo que fue cerrada en su totalidad la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Volcaduras de pipas provocan cierre en ambos sentidos de la autopista México-Puebla

Pasadas las 11 de la mañana, un tráiler que transportaba melaza volcó en el kilómetro 48.8 de la autopista México-Puebla.

Debido al accidente se presentan cortes a la circulación desde la caseta de peaje hasta la zona de Río Frío, por lo que los automovilistas son desviando a la carretera libre.

Elementos de Caminos y Puentes Federales llegaron al lugar para realizar los trabajos pertinentes y retirar la melaza que quedó regada en la carpeta asfáltica.

Simultáneamente, otra pipa que transportaba melaza perdió el control de la unidad y volcó a la altura del kilómetro 49 de la autopista México-Puebla.

Debido a los accidentes, la autopista México-Puebla registra cierre total en ambos sentidos, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El organismo indicó que el primer percance se registró a la altura del kilómetro 48, en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones.

Con información de Guillermo Segura/Notimex

LSH

CARGANDO...