ACCIDENTES

Trabajos para retirar vagones siniestrados en la Línea 12 del Metro tardaron más de siete horas

Al interior de los dos vagones se observó que los pasamanos y asientos se encontraban doblados o rotos

Cerca de siete horas duraron los trabajos para retirar los dos vagones del metro que colapsaron la noche de este lunes 3 de mayo entre la estación Olivos y Tezonco de la línea 12 del metro.

Te recomendamos: Ciudadanos reparten comida a rescatistas y en hospitales tras accidente en la Línea 12 del Metro

El primer vagón del metro comenzó a ser retirado a las 8 de la mañana de este martes 4 de mayo, luego de que concluyeran las labores de emergencia.

Con el apoyo de dos grúas de 600 toneladas, el vagón número 8 fue enganchado para levantarlo lentamente y posteriormente colocarlo en una plataforma de un tráiler.

Las labores de remoción de este convoy duraron aproximadamente hora y media. Luego comenzaron los trabajos para reforzar el vagón sobre el vehículo pesado.

Los trabajos para remover el segundo vagón iniciaron minutos antes de la una de la tarde, las dos grúas lo engancharon en la parte de los neumáticos para levantarlo y luego bajarlo sobre la plataforma de un tráiler.

Al interior de los dos vagones se observó que los pasamanos y asientos se encontraban doblados o rotos.

Los dos vagones siniestrados fueron llevados a los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicados en Tláhuac. Su traslado llevó tres horas debido a que durante su recorrido le tuvieron que ir levantando los cables de luz e internet para no reventarlos.

La avenida Tláhuac a la altura de la estación Olivos y Tezonco, se encuentra cerrada a la circulación vehicular por elementos de la policía capitalina hasta que concluyan las labores de remoción, así como, de limpieza de la ballena que colapsó y provocó la caída de los vagones.

Con información de Bogdán Castillo

GANR