ACCIDENTES

Ciudadanos reparten comida a rescatistas y en hospitales tras accidente en la Línea 12 del Metro

Cientos de vecinos se unieron para compartir algo de comer y de beber con quienes llevan varias horas trabajando en la 'zona cero del Metro'

Cientos de ciudadanos se dirigieron, el martes 4 de mayo de 2021,  a la llamada zona cero y a diversos hospitales de la Ciudad de México para reconocer con comida y agua los esfuerzos de los rescatistas y de los equipos de emergencia que llevan varias horas trabajando tras el accidente registrado en la Línea 12 del Metro.

Te recomendamos: Usuarios de la Línea 12 del Metro llevaban años denunciando daños en la estructura elevada

‘Hacemos este dolor como si fuera nuestro. Quizá no fue ninguno de nuestros familiares, pero lo sentimos como si hubiera sido porque entendemos la magnitud del problema”, señaló Gerardo Gutiérrez, quien es vecino de la colonia La Estación

Algunos de los ciudadanos, motivados por el dolor de alguna pérdida, vieron en estos actos una forma de rendirles homenaje.

“Desafortunadamente una conocida, bueno, varios conocidos fallecieron y no hay como unirnos en estos tiempos difíciles”, declaró Deyanira Armendia, quien es voluntaria de la colonia San Juan Ixtayopan.

Los voluntarios no solo se hicieron presentes en la zona cero, sino que también en los hospitales que atienden a las víctimas de esta tragedia.

“A los trabajadores y personas que encontramos afuera de los hospitales estamos ofreciéndoles un taquito”, comentó la misma Deyanira.

‘Fue iniciativa de todos que, como vecinos, siempre hemos estado unidos. Traemos agua, jugo, refresco, tortas, sandwiches, agua simple, para que la gente tenga algo que llevarse a su boca”, compartió Gerardo Gutiérrez.

Con información de Foro TV

JPG