#Clima

Tormenta tropical Michael se forma frente a Quintana Roo

Se forma la tormenta tropical Michael (Twitter: @conagua_clima)

La depresión tropical 14 se fortaleció este domingo en la tormenta tropical Michael, se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero y a 145 kilómetros al sur de Cozumel, ambas localidades del estado de Quintana Roo con vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora y se mantiene estacionaria.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 145 kilómetros (km) al sur de Cozumel y a 165 km al este-noreste de Chetumal, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

La tormenta tropical Michael en Océano Atlántico (Twitter: @conagua_clima)

La tormenta tropical Michael en Océano Atlántico (Twitter: @conagua_clima)

La circulación del sistema originará actividad eléctrica con tormentas de muy fuertes a intensas en Quintana Roo y tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán.

Alerta en Quintana Roo por depresión tropical en el Mar Caribe

Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 60 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Tormenta tropical ‘Florence’ se convertirá en huracán el domingo en medio Atlántico

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Conagua

HVI

CARGANDO...