Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tormenta en Guadalajara causa lesionado por derrumbe de barda

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
La lluvia también dejó inundaciones ne diversos puntos de la capital tapatía (Noticieros Televisa)

Una fuerte tormenta cayó durante la noche del viernes y madrugada del sábado en prácticamente toda la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

La lluvia ocasionó encharcamientos sobre la avenida Federalismo a la altura del parque Rojo.

En Circunvalación casi al cruce de Prolongación Alcalde un automovilista quedó varado en medio de la inundación.

Bomberos del municipio llevaron a cabo las labores de rescate.

“Venía yo en dirección acá de López Mateos venía, iba en dirección hacia Calzada Independencia y fue un chubasco que se aventó en este momento y pues me tocó la de malas de estar en el momento equivocado”, señaló José San Juan, afectado por la lluvia.

La avenida López Mateos fue cerrada a la circulación.

En la calle Mariano Abasolo al cruce con Aldama en el sector Reforma de Guadalajara, una barda perimetral colapsó, lesionando a un hombre de 40 años que quedó bajo los escombros.

“De un de repente se vino la barda abajo, nosotros teníamos unos puestos que nos tapaban la vista entonces nada más oímos el ruido y de un de repente se vino la barda abajo”, explicó Luis Enrique Hernández, amigo del lesionado.

Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja activaron el protocolo de búsqueda y rescate apoyados por un binomio canino y policías tapatíos, logrando ubicar y rescatar a la persona lesionada.

“Ya cuando arribó el personal de Bomberos estaba ya personal de Cruz Roja, ya lo habían ubicado y únicamente pues se apoyó a hacer la extracción quitando todo lo que viene siendo el escombro de adobe de la barda que colapsó”, señaló Francisco Córdova, Bomberos Guadalajara.

El lesionado fue trasladado a la Cruz Roja del Parque Morelos.

También se reportaron lluvias en los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos de Protección Civil realizaron recorridos para descartar daños.

Con información de Miguel Zaragoza

MAP