Lluvias provocan inundaciones en Zapopan, Jalisco

Protección Civil trabaja en labores de limpieza y saneamiento tras las inundaciones registradas en Zapopan, Jalisco. (Twitter/@PCJalisco)

Las lluvias provocaron inundaciones en Zapopan, Jalisco. La madrugada de este jueves también llovió intensamente en Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque.

Vialidades como la avenida Patria, Vallarta, Beethoven e Ingenieros resultaron inundadas.

En el cruce de las avenidas Guadalupe y Clouthier la red de drenaje no soportó la presión del agua y comenzó a salir por las alcantarillas.

Elementos de Protección Civil auxiliaron a algunos automovilistas que quedaron varados.

Miguel Mendoza, bombero de Guadalajara, dijo: “Bueno es una lluvia, como dices bastante intensa, aproximadamente unos 30 a 40 minutos de lluvia y cayó en la zona de arriba lo que nos está ocasionando que baje mucha tierra a esta zona”.

Sobre la calle Mateo del Regil al cruce de Santa Rosa dos autos quedaron anegados, el agua llegaba a la altura del cofre.

El canal de la avenida Patria al cruce de prolongación Enrique Díaz de León desbordó, la corriente derribó el muro de protección y la malla ciclónica.

En ese punto, dos personas que eran arrastradas por la corriente dentro de su vehículo fueron rescatadas por elementos de Protección Civil de Zapopan quienes utilizaron un arnés, las sacaron del auto y colocaron en un lugar seguro.

La avenida López Mateos a la altura de la Plaza del Sol tuvo que ser cerrada a la circulación.

Sobre la calle Zafiro al cruce de Las Rosas en la colonia Mariano Otero una barda se vino abajo, según reportaron las autoridades una mujer y su hija resultaron lesionadas.

En la colonia Santa Paula de Tonalá el agua ingresó a algunos domicilios.

La mañana de este jueves personal de Protección Civil trabajó en labores de limpieza y saneamiento en el fraccionamiento Canta Luna, en Zapopan, tras las afectaciones que dejó la lluvia de la noche y madrugada.

Con información de Miguel Zaragoza

LSH