Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Top 5 de delincuentes en Polanco

Ellos son los delincuentes más buscados de Polanco
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Polanco, Ciudad de México. (Google Maps)

En Ciudad de México hay 365 delincuentes considerados por la autoridad como objetivos prioritarios. Están acomodados en listas de top cinco, en cada una de las 73 coordinaciones territoriales en las que está dividida. Este es el caso de Polanco. Hay desde ladrones de motos hasta agresores de mujeres.

Te recomendamos: Padre del asaltante disfrazado de repartidor que murió en Polanco le llora a gritos

En la colonia Polanco, una zona residencial de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Policía tiene identificado a Juan Antonio, alias “El Tuerto”, un hombre de 40 años de edad, usa barba y bigote, de complexión robusta, como uno de los principales ladrones de cuentahabientes y motocicletas de alta gama que después vende en Ecatepec.

El trabajo de inteligencia que realiza la Policía detectó que Juan Antonio opera junto con otra persona, usando una motocicleta negra, amaga a sus víctimas con arma, les quita sus unidades y escapa.

En el top 5 también está identificado Mauricio, “El Ratón”, quien opera junto con varios valet parking de Polanco. Estas personas siguen a sus víctimas al salir de bares en Masaryk, los interceptan, los golpean y los asaltan.

“El Ratón” está relacionado con cuatro casos de este modus operandi.

Otro objetivo es un hombre de quien se desconoce su nombre, de tez morena y de alrededor de 35 años de edad, identificado como ladrón de cuentahabientes, quien opera junto con otra persona, principalmente en la calle de Rubén Darío, en una motocicleta blanco con negro.

También como objetivo tienen a este hombre, de origen colombiano, dedicado a robo a residencias cuando los propietarios salen de vacaciones, principalmente en la calle Alejandro Dumas.

La Policía también tiene como objetivo la detención a un hombre de barba y bigote, a quien se le ha detectado acosando y realizando tocamientos a mujeres en la zona de Reforma, Calzada Gandhi y la primera sección del bosque de Chapultepec.

El top 5 es una estrategia operativa que tenemos en cada una de las 73 coordinaciones territoriales, son los 5 objetivos qué en esas coordinaciones, en cada una de ellas, son los que cometen el mayor volumen de delitos”, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.

Con información de En Punto

LHE