Padre del asaltante disfrazado de repartidor que murió en Polanco le llora a gritos

El hombre llegó al lugar de los hechos y con desesperación intentó acercarse al cuerpo

FOTO: Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantenían cerrada la circulación de esa calle de la alcaldía Miguel Hidalgo. (FOTOtv)

La tarde de este miércoles, en la esquina de Edgar Allan Poe y Ejército Nacional en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró una balacera.

Te recomendamos: Video: “Gente, ya se la sabe”, dicen asaltantes a pasajeros en Tecámac

En los hechos, un militar en retiro habría matado a un presunto asaltante vestido de repartidor de comida que lo seguía después de salir de una sucursal bancaria.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que se investiga el homicidio que ocurrió en una zona de oficinas, restaurantes y negocios.

El lugar fue acordonado y sólo se alcanzaban a apreciar una motocicleta, un casco y una mochila térmica de una empresa que reparte comida.

Los peritos levantaron el cuerpo y recopilaron casquillos percutidos, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantenían cerrada la circulación de esa calle de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asesinan a presunto asaltante vestido de repartidor de comida en Polanco

Más tarde se dio a conocer que la persona que murió la tarde de este miércoles por disparo de arma de fuego en la colonia Polanco Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo, sería un asaltante que pretendió robar a un cuentahabiente.

De acuerdo con el expediente del caso, a las 15:01 horas de este miércoles la persona salió de una sucursal bancaria en la calle Moliere y se dirigió a su trabajo, pero fue interceptado por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta y el copiloto armado con una pistola lo amenazó para despojarlo del dinero que llevaba.

No obstante, el padre del agraviado, militar retirado, observó la acción, por lo que repelió el asalto disparando contra los probables participantes, hiriendo a uno de ellos que falleció en el lugar mientras el otro huyó en la moto. Uno de los sujetos era quien aparentaba ser repartidor de una empresa de comida a domicilio.

De acuerdo a testigos, un hombre que se identificó como padre del sujeto que murió, llegó al lugar de los hechos y con desesperación intentó acercarse al cuerpo, sin embargo, forcejeó con oficiales que le impidieron el paso.

De acuerdo a videos difundidos en redes, a gritos pedía que lo dejaran pasar y aseguraba que se trataba de su hijo.

El hombre dijo a las autoridades que su hijo le comentó que trabajaba como repartidor y que fue a cubrir su jornada.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 inició una indagatoria por los delitos de robo a transeúnte con violencia y homicidio doloso con arma de fuego.

Además, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

LLH

CARGANDO...