Se registra fuga de combustible en Tlahuelilpan, lugar de la explosión en 2019

El director de Protección Civil de Tlahuelilpan informó que la fuga de combustible ocurrió en ducto de Pemex que va de Tula a Salamanca

Una fuga de combustible por una toma clandestina en la colonia San Primitivo del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó el desalojo de personas y la movilización de los cuerpos de emergencia, la madrugada de este lunes.

Te recomendamos: Pemex reporta fuga de combustible en Singuilucan, Hidalgo

La fuga ocurrió en el ducto de Pemex de 14 pulgadas que va de Tula a Salamanca informó Ángel Barañano, director de Protección Civil del municipio.

Alrededor de la medianoche, las autoridades recibieron una llamada de emergencia debido a que los vecinos percibían un fuerte olor a combustible en la zona de Los Alfalfares.

Los cuerpos de emergencia acudieron para acordonar la zona, en tanto trabajadores de Seguridad Física de Pemex procedieron a cerrar el ducto y a las 2 de la mañana la fuga fue controlada.

Como medida de seguridad familias fueron desalojadas del lugar y llevadas al refugio que se localiza en el centro del municipio.

No hubo personas lesionadas y por seguridad autoridades municipales pidieron a la población no acercarse al lugar a fin de evitar alguna contingencia.

En febrero del 2019 en San Primitivo se registró una explosión en una fuga de combustible por una toma clandestina que dejó como saldo 136 personas muertas y decenas de lesionadas, luego que centenares de vecinos aprovechaban la fuga clandestina para extraer gasolina y llenar diversos bidones y contenedores, hasta el momento en que una chispa provocó la explosión

En el lugar se construyó un memorial donde descansan los restos de las victimas que fueron identificados.

Con información de Bertha Alfaro

LSH