Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tiroteo en escuela de Santa Clarita, California, deja 1 muerto y 5 heridos

Policías del área de Los Angeles respondieron a los primeros reportes de disparos, reportan un sospechoso de rasgos asiáticos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, California, deja varias víctimas. (AP)

El jueves 14 de noviembre de 2019 se registró un tiroteo en la escuela Saugus High School de Santa Clarita, California, alrededor de las 7:30 hora local. Hubo un muerto y cinco heridos. La Policía buscó por más de dos horas a un adolescente de rasgos asiáticos como sospechoso del ataque y logró capturarlo.

Te recomendamos: Arrestan a sospechoso de tiroteo en escuela de Santa Clarita, California

Primeros reportes

Policías del área de Los Angeles respondieron a los primeros reportes de disparos.

La Oficina del Sheriff de Santa Clarita Valley informó a través de Twitter sobre el ataque y, antes de las 8:00 hora local, pidió a los ciudadanos evitar la zona de Saugus High School.

Poco después, informó que había personas que reportaron disparos en la escuela.

Reportan tiroteo en escuela de Santa Clarita, California (Twitter)

La escuela Saugus fue cerrada y también se ordenó el cierre de escuelas básicas en la zona.

Medios locales reportaron hasta siete lesionados. El hospital Henry Mayo informó que tenía dos pacientes en condición crítica.

Reportan tiroteo en escuela de Santa Clarita, California (NBC)

La cadena de noticias NBC transmitió imágenes, desde el aire, donde se veía cómo desalojaban a los estudiantes de la escuela Saugus, formados y escoltados por policías.

Se podían ver numerosas ambulancias en inmediaciones del plantel, además de calles atascadas por autos de padres de familia que quería saber cómo estaban sus hijos.

Henry Mayo Hospital recibe heridos del tiroteo en Santa Clarita (Twitter)

Reportan tiroteo en escuela de Santa Clarita, California (Reuters)

Tirador activo

La Oficina del Sheriff informa que hubo una situación de tirador activo por más de horas, periodo durante el cual pidió a las personas que viven en inmediaciones de la escuela que se encerraran en sus casas y no salieran.

Si usted ve a un sospechoso, hombre, con ropa oscura, en patios traseros, llame al 911″, indican autoridades locales a través de Twitter.

Testigos describieron a un sospechoso con rasgos asiáticos, vestido de negro.

Reportan tiroteo en escuela de Santa Clarita, California (Twitter)

Alguacil Los Angeles

Erick Ortiz, alguacil y portavoz del Sheriff de Los Angeles, confirmó en entrevista para FOROtv que había cinco personas heridas tras el tiroteo en la escuela Saugus de Santa Clarita.

Dijo que no podía confirmar qué clase de armas portaba, aunque sí dijo que tenía al menos un arma de fuego. Señaló que dos horas después del ataque todavía se estaba desalojando la escuela.

El oficial explicó que había un equipo táctico que colaboró en la búsqueda del sospechoso, junto con la Policía local y el cuerpo de seguridad de la escuela.

Desalojo de la escuela Saugus High School tras tiroteo en Santa Clarita (Twitter)

La Oficina del Sheriff de Los Angeles también informó a través de redes sociales que los padres de familia y estudiantes debían acudir a la zona sur del Central Park, hacia los campos deportivos 1 al 4, para reunirse, debido a que la zona norte estaba congestionada.

Con información de FOROtv

MLV