#TiroteosEEUU

Trump visitará este miércoles Dayton y El Paso tras tiroteos

El ataque de El Paso fue ejecutado por un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius

Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Getty Images/Archivo

Foto: Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Getty Images/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que visitará este miércoles la localidad Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, tras los tiroteos que dejaron el pasado sábado 31 muertos.

Te recomendamos: Se registra nuevo tiroteo en Walmart, esta vez en Baton Rouge

Iremos a Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, mañana para reunirnos con los equipos de primeros auxilios, las autoridades y algunas de las víctimas de los terribles tiroteos”, ha señalado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trump recordó este lunes durante una comparecencia ante la prensa que “el tirador de El Paso publicó un manifesto ‘on line’ consumido por el odio racista”. “Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene cabida en Estados Unidos”, agregó.

Imagen: Unas 13 horas después, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio, 6 de agosto de 2019 (EFE, archivo)
Unas 13 horas después, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio. (EFE, archivo)

Unas 13 horas después, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio. (EFE, archivo)

Así, tildó de “hombre retorcido” al responsable de dicho tiroteo y de “monstruo perverso” al que estuvo detrás del posterior tiroteo en la localidad de Dayton, en el estado de Ohio.

Patrick Crusius fue el responsable del ataque en El Paso

El ataque de El Paso fue ejecutado por un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien abrió fuego de forma indiscriminada en un centro comercial de la ciudad.

Las autoridades sospechan que actuó motivado por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo, después de que el atacante dejara un manifiesto publicado en el que aseguró que actuaba motivado por la “invasión hispana de El Paso”. La ciudad fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

Unas 13 horas después, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. La Policía ha evitado especular.

Realizan vigilia en memoria de víctimas de tiroteo en El Paso, Texas

Con información de DPA

AAS

CARGANDO...