#TiroteosEEUU

Realizan vigilia en memoria de víctimas de tiroteo en El Paso, Texas

En la vigilia, decenas de globos fueron soltados al aire en memoria de las 22 víctimas mortales del ataque armado

Imagen: Decenas de globos fueron soltados al aire en memoria de las 22 víctimas mortales de este ataque armado, 6 de agosto de 2019 (EFE,archivo)

Decenas de globos fueron soltados al aire en memoria de las 22 víctimas mortales de este ataque armado. (EFE,archivo)

Cientos de personas se reunieron en el exterior del centro comercial en El Paso, Texas, donde el sábado pasado más de 20 personas fueron asesinadas, para sumarse a una vigilia en memoria de las víctimas del atentado donde murieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

Te recomendamos: VIDEOS: Difunden imágenes del tiroteo registrado en El Paso, Texas; hay varias víctimas

Eso fue una tragedia que impactó a toda la nación y esto es el peor, la peor tragedia que he escuchado en años y toda esta gente que ve atrás de mis espaldas, están rezando, están orando por los heridos y la gente que estaba muerta y para hacer oración por los familiares”, mencionó José Martínez, residente de El Paso, Texas.

“La detención de las armas nunca va a acabar porque es parte de lo que el gobierno de Estados Unidos recibe dinero de esas mismas compañías, no va a acabar, es nomás pedirle mucho a Dios que nos ayude”, comentó José Suri, residente.

Imagen: Los rostros con profunda tristeza de los residentes de esta ciudad texana, 6 de agosto de 2019 (EFE,archivo)
Los rostros con profunda tristeza de los residentes de esta ciudad texana. (EFE,archivo)

Los rostros con profunda tristeza de los residentes de esta ciudad texana. (EFE,archivo)

Familias llegan hasta este lugar que se ha convertido en un santuario en memoria de las víctimas de este atentado cometido por Patrick Crusius, quien planeó el ataque contra mexicanos particularmente.

Se siente muy feo, es un sentimiento que nunca pensamos nosotros, la gente que vivimos aquí en El Paso que iba a suceder precisamente aquí en esta ciudad que estamos entre la mejores, que estamos más a salvo y nos llegó a ocurrir a nosotros”, señaló Armando Hernández, residente.

Fue un gran impacto lo ocurrido el sábado pasado

En este lugar ondean las banderas de México, Estados Unidos y del estado de Texas, pero también destacan cientos de arreglos florales y tarjetas de condolencias para las familias y en memoria de las víctimas.

Los rostros con profunda tristeza de los residentes de esta ciudad texana, muestran el impacto que ha provocado esta agresión que despertó el repudio hacia la clase política de Estados Unidos y su retórica antiinmigrante.

Vinimos unidos como una iglesia, vinimos a soportar a todas las familias aquí que perdieron a un ser querido y pues para ver la tragedia que aquí que pasó, pero para todo el país y el estado de Texas sepa que aquí estamos y estamos fuertes aquí todos unidos”, indicó Rafael Armendáriz, residente.

“Necesitan leer los libros de la madre Teresa de Calcuta, leyendo los libros de la madre Teresa de Calcuta, da muy buenos consejos para acabar con todo esto”, declaró Anastasio Zavala, veterano de Guerra.

En esta vigilia, decenas de globos fueron soltados al aire en memoria de las 22 víctimas mortales de este ataque armado.

Con información de Francisco Javier Carmona

AAS

CARGANDO...