Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Combaten incendios en Tijuana originados por fuertes vientos de Santa Ana

En las últimas 48 horas, la Dirección de Bomberos ha atendido 137 reportes, dos de ellos han sido los incendios más intensos
Bomberos combaten incendios en Tijuana originados por fuertes vientos de Santa Ana. (Omar Martínez - Cuartoscuro.com)

Bomberos de Tijuana, Baja California, combaten diversos incendios originados por los fuertes vientos de Santa Ana que se registran en la entidad.

Te recomendamos: Incendio en California provoca desalojo de cientos de personas

En las últimas 48 horas, se han incrementado los reportes por incendios en la zona fronteriza y la Dirección de Bomberos ha atendido 137, dos de ellos han sido los incendios más intensos.

Uno, en un depósito de autopartes usadas, donde se quemaron más de 70 automóviles, y otro en un área de pastizal, en la zona del Jibarito, lo que causo la movilización de varias estaciones de bomberos y cuerpos de emergencia para sofocar las llamas.

En este último, los residentes de la zona apoyaron a los elementos de auxilio, para que no se propagaran las llamas.

Y en pocos minutos ya había avanzado dos cerros que son 200, 300 metros, y hora y media después, están los tres ceros completamente con fuego”, dijo un habitante.

Bomberos combaten incendios en Tijuana originados por fuertes vientos de Santa Ana. (Omar Martínez – Cuartoscuro.com)

Ante el incremento de las alertas, debido al clima seco, se reforzó la guardia de bomberos con 45 elementos más, en toda la ciudad.

Y el área de capacitación se arma otra unidad y lo que es edición forestal se pone en servicio en el este de la ciudad para mandar la mayor carga operativa a ese donde tenemos más terrenos, hemos tenido más cuestiones de basura, eso es lo que reforzamos para lo que viene siendo estos días”, señaló José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana.

Protección Civil estatal señaló que en zonas urbanas los vientos podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.

Puede estar manteniendo velocidades de 60, 80 si puede llegar el momento que puedan tumbar tendido eléctrico anuncios desprender láminas techumbre de casas, lanzar ramas entonces si tiene potencial, claro que sí”, describió Antonio Rosquillas, director de Protección Civil de Baja California,

Debido a la sensación arenosa y los fuertes vientos, se recomienda a la población proteger las vías respiratorias.

Con información de Edgar Carapía

KAH