Suman tres muertos por incendios forestales en California

Autoridades reportaron la muerte de tres personas por los incendios forestales en el sur de California; investigan las causas del siniestro

Incendio forestal en California. (A

Incendio forestal en California. (AP)

Los incendios forestales que se registran en el sur de California, han afectado a unas tres mil 200 hectáreas y causaron la muerte de tres personas, informaron fuentes oficiales.

Te recomendamos: Desalojan a 100 mil personas por incendio forestal en California

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que los incendios que se registran en las colinas de Porter Ranch, Granada Hills y Symlar, fueron contenidos en un 43 por ciento este lunes, de acuerdo con reportes de prensa.

Indicaron que las bajas temperaturas y el poco viento que se presenta en esas tres zonas ubicadas en el norte de la ciudad de Los Ángeles, ayudó para controlar el siniestro, ya que los bomberos están evitando su propagación, sin embargo, el humo producido llegó a poblaciones cercanas.

Hasta el momento, las autoridades reportaron la muerte de tres personas, mientras que algunas casas fueron afectadas debido al incendio y los habitantes respondieron las órdenes de evacuación emitidas.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, llamó a los habitantes a tomar precauciones en caso de que decidan regresar a sus casas ya que en algunas zonas continúan las labores.

Los reportes precisaron que las autoridades iniciaron una investigación para saber las causas del incendio.

Desalojos por incendios forestales

Autoridades de California ordenaron el desalojo a 100 mil personas por el incendio forestal que amenaza el norte de Los Ángeles.

El jefe de la Policía, Michel Moore, dijo que 100 mil personas recibieron la orden de desalojar más de 20 mil viviendas.

El fuego, que se desató en la noche del jueves y creció rápidamente, amenaza a más de 20 mil viviendas en el norte del Condado de Los Angeles, y ya obligó al cierre de cuatro carreteras, entre ellas la autopista 5, una de las más importantes de California, que conecta el norte y el sur del estado.

Al menos mil 800 hectáreas se han quemado y, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), la situación podría empeorar debido a los vientos que azotan la zona y avivan el fuego.

Otros dos incendios que dañaron varias viviendas se desataron al este de Los Ángeles en el condado de Riverside, donde las autoridades aún tratan de ponerlos bajo control.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que los vientos que soplan entre 25 y 30 millas por hora (32-48 km/h) continuarán hasta la tarde de este viernes con ráfagas de hasta 50 m/h (80 km/h) en el área del incendio, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

Este incendio se desató dos días después de que las compañías eléctricas de California cortaran por primera vez el servicio a más millón de clientes debido al riesgo de incendios forestales por los fuertes vientos.

Los apagones escalonados afectaron a más de un millón de usuarios, especialmente en el norte del estado, donde la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) suspendió el servicio a más de 800.000 clientes, de los cuales 150.000 aún se mantienen sin electricidad esta mañana.

Por su parte Edison, el mayor proveedor de electricidad en el sur de California, realizó apagones controlados este jueves para cerca de 20.000 usuarios, algunos hechos cerca del área afectada este viernes.

Golpe de martillo causó uno de los incendios más grandes en California

Con información de Notimex y EFE.

Rar

CARGANDO...