Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Testigos reportan explosiones y columna de humo en Damasco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estados Unidos, Reino Unido y Francia atacan Damasco. (AP)

Testigos reportan explosiones y columnas de humo en Damasco, Siria, tras el anuncio de Estados Unidos de ataques de precisión como reacción a agresiones con armas químicas contra la población de ese país.

De acuerdo con la agencia AP, se han reportado explosiones que iluminan el cielo en la capital de Siria, mientras se extiende un espeso humo, al mismo tiempo que Trump anuncia la ofensiva.

Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados por el ataque.

La Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también atacadas.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron esta noche ataques militares contra Siria. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Washington que son en represalia por el ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al Assad contra su propio pueblo.

La ofensiva lanzada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el Gobierno de Bashar Al Assad combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por medios.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció “ataques de precisión” contra las “capacidades de armamento químico” del Al Assad, cuyos detalles ofrecerá el Pentágono en las próximas horas.

En un ataque parecido ordenado por Trump en 2017, Estados Unidos utilizó a sus buques de guerra en el Mediterráneo para bombardear posiciones de Al Assad.

 

También te puede interesar: Theresa May asegura que no había alternativa al uso de fuerza en Siria

 

(Con información de Reuters, Efe y AP)

tfo