Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Trump ordena bombardear instalaciones químicas en Siria

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordena bombardear instalaciones químicas en Siria. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes por la noche que decidió atacar Siria al considerar que el régimen del presidente Bashar al Assad utilizó armas químicas en la región de Duma.

Trump detalló que los ataques conjuntos con Francia y Reino Unido contra el régimen de Al Assad están “en marcha en estos momentos”.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense advirtió a los Gobiernos de Irán y de Rusia que no pueden seguir apoyando al régimen “criminal” de Al Assad.

Rusia e Irán son responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal de Siria

Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el Gobierno de Al Assad use armas químicas, añadió Trump.

De acuerdo con Trump, Rusia “debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz”.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra “numerosos objetivos” y que fueron utilizados “diversos tipos de bombas”.

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Instantes después del anuncio de Trump, en la ciudad siria de Damasco medios locales reportaron que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

La agencia estatal siria, SANA, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente Donald Trump anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Al Asad están “en marcha en estos momentos”.

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

 

Te puede interesar: Concluye ataque de Estados Unidos contra objetivos en Siria

Con información de FOROtv.