#ChapoGuzmán

Estuvimos cuatro horas resguardados durante balaceras en Culiacán, dice testigo

Juan Burgos, testigo de las balaceras en Sinaloa, dijo que estuvieron cuatro horas resguardados en los establecimientos durante los hechos violentos ocurridos en Culiacán

Foto: AMLO confirma que había orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

Estuvimos cuatro horas resguardados durante balaceras en Culiacán, dice testigo. (Archivo/Cuarto Oscuro)

Juan Burgos, testigo de la balacera en Sinaloa, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que estuvieron cuatro horas resguardados en los establecimientos durante los hechos violentos ocurridos en Culiacán el pasado 17 de octubre de 2019.

Te recomendamos: El rescate de Ovidio Guzmán en Culiacán y el empoderamiento del Cártel de Sinaloa, en tiempo real

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el consultor y testigo de la balacera, Juan Burgos, agregó que lo ocurrido fue algo inédito para los ciudadanos.

“Nunca se había visto, sentido o estado dentro de un conflicto tan fuerte de la magnitud que se presentó el jueves, todos sorprendidos, estuvimos cuatro horas resguardados en el restaurante”.

Señaló que fue algo extraordinario extraño para Culiacán que, “aunque tenga su fama se vive tranquilamente”.

“Culiacán es una ciudad que tiene más fama de lo que realmente significa o se vive”, comentó.

El pasado 17 de octubre se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de Culiacán debido a la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que algunas avenidas fueron cerradas por corporaciones de seguridad.

Vecinos de Culiacán capturaron estos hechos mediante videos que circulan en redes sociales, con el que alertan a la población a no salir a las calles debido a la inseguridad que se registró.

Incluso, hubo bastantes personas que permanecieron encerradas en tiendas de autoservicio y que no podían salir debido a las diferentes balaceras que se registraron en la capital sinaloense.

Medios de comunicación locales señalaron que estos enfrentamientos se dieron supuestamente por la captura de un hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, por lo que comandos armados intentaron rescatarlo y atacaron camionetas de unidades militar.

Liberan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, tras balacera en Culiacán: Reuters

La agencia de noticias Reuters informó el pasado 17 de octubre por la noche que Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue liberado, tras una balacera en Culiacán, Sinaloa.

Fuerzas de seguridad de México dejaron en libertad este jueves al hijo del capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de una casa donde lo detuvieron brevemente, dijo a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.

Los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración suya que no aclaraba completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensos enfrentamientos armados en la ciudad norteña de Culiacán.

Liberan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, tras balacera en Culiacán: Reuters

Según Durazo, se tomó la decisión de liberar al hijo del Chapo para detener la violencia y bloqueos en la ciudad de Culiacán.

 

Con información de Estrictamente Personal  

 

LSH

CARGANDO...