Sánchez Cordero rechaza volver a testamento ológrafo, hecho a puño y letra, por COVID-19

Cordero dijo que hacer un testamento requiere de la presencia de un fedatario calificado e imparcial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó este lunes volver a la práctica del testamento ológrafo, hecho a puño y letra, para muertes por COVID-19.

Te recomendamos: México crea fondo para investigar vacunas y tratamientos contra el COVID-19

“Debo manifestar, y que quede claro, mi disenso con la iniciativa presentada en la Ciudad de México para que se retome la figura del testamento ológrafo en la forma en la que se está planteando, estoy convencida de que en tiempos como los que corren, la certezas son necesarias, por lo que vale la pena brindarlas, los inconvenientes de no hacerlos son mayores que los beneficios”, dijo Sánchez Cordero.

Cordero dijo que hacer un testamento requiere de la presencia de un fedatario calificado e imparcial.

Habló durante la presentación de la campaña “Septiembre mes del testamento”.

Aseguró que es una gran oportunidad para hacer un testamento de manera económica, eficiente y con la legitimidad que solo puede otorgar un fedatario público.

Informó que durante septiembre los costos para hacer un testamento se reducirán hasta en un 50%, se ampliarán los horarios de atención y se brindará asesoría en materia testamentaria.

Agradeció al notariado nacional por impulsar el convenio que firmaron para que este año, además de los integrantes de las fuerzas armadas, el personal del sector salud pueda hacer su testamento de forma gratuita.

“Ya algunos Estados han contestado que efectivamente, secretaria, haciendo alusión a lo mismo, se hará de forma gratuita, pero no hemos podido consensar. No es gratuidad, es devolverles un poco de lo mucho que hacen”, explicó Armando Javier Prado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

La ceremonia se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Juan Sebastián Solis.
FM