Temporada de canícula termina en Coatzacoalcos, Veracruz

Ciudadanos toman precauciones ante las altas temperaturas.(Notimex)

La temporada de la btermina en Coatzacoalcos, Veracruz.  Especialistas señalaron que el 15 de agosto finalizó el periodo de calor, pero, destacaron que todavía se registran condiciones de temperatura relativamente alta.

Las condiciones climatológicas que prevalecen de calor de hasta 35 grados, son consecuencia de la humedad que existe en el ambiente.

Luis Castro Mendizabal, coordinador de Protección Civil de Coatzacoalcos, dijo: “Todavía tenemos algunos periodos de calor, ya se empieza a dar un poquito más y se irán registrando las ondas tropicales, las condiciones de humedad y de lluvia en algunos puntos, principalmente en la zona montañosa, donde ya se han registrado lluvias superiores a los 50 milímetros”.

Se esperan periodos de calor no tan extremos, mientras que durante la noche y madrugada de este sábado se registrarán algunas lluvias.

Las temperaturas máximas registradas han sido entre los 38 y 40 grados.

Luis Castro Mendizabal, coordinador de Protección Civil de Coatzacoalcos, señaló: “En promedio osciló entre los 38, 40 grados, súmale dos o cuatro grados de sensación térmica dependiendo de la humedad en el ambiente, no fue tan alta como se llegó a pensar, pero si la percepción que tiene la gente sobre todo los que andamos en la calle, caminando si es un poquito más, un calor sofocante por las condiciones de humedad, pero de acuerdo con los registros no superó esa temperatura”.

Después de la temporada alta de calor habrán de registrarse condiciones de lluvia en los meses de septiembre y octubre.

Con información de Graciela Gómez

LSH