Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Intenso calor en Veracruz afecta niveles de presa Yuribia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Presa Yuribia en Coatzacoalcos, Veracruz. (www.forocoatza.com, achivo)

El intenso calor  en Veracruz, que se ha registrado en las últimas horas, afecta nivel de la presa del Yuribia.

La Comisión Estatal de Agua de Veracruz en Coatzacoalcos, reportó que el acueducto ha reducido su nivel a la mitad, lo que ha generado que al menos unas 20 colonias de la zona poniente y partes altas de la zona centro de la ciudad se vean afectadas en el suministro del líquido.

Si bien es cierto, el agua sí llega, el problema que se presenta es que no tiene la presión suficiente para llegar a los tinacos o cisternas, y es hasta la noche cuando llega a normalizarse.

Debido a estas condiciones, se ha tenido la necesidad de tandear el agua a las colonias, además de enviar pipas a algunos sectores, al reducir también el nivel de agua en los pozos.

A través de pipas ha tenido que surtirse el agua en algunos sectores de la ciudad de Coatzacoalcos, al estar afectando la canícula y provocar altas temperaturas.

Se recomienda a la población almacenar el agua y evitar desperdiciarla, en especial durante esta esta época del año.

Dos tormentas tropicales afectan las costas del Pacífico sur de México

Para este lunes, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la intensa onda de calor provocará temperaturas con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste, norte y noreste de México. Por otra parte, la tormenta tropical “Ileana” se localizará a menos de 200 km al sur de las costas de Guerrero, mientras que la tormenta tropical “John” se ubicará aproximadamente a 550 km al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocarán oleaje elevado desde las costas de Oaxaca hasta Jalisco, además dichos sistemas en combinación con inestabilidad atmosférica superior, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este lunes 06 de agosto:

-Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas.

-Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

-Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/tormenta-tropical-ileana-frente-guerrero-y-michoacan/

Con información de Graciela Gómez.

Rar