Temperaturas alcanzan los 37 grados a la sombra en Campeche

Temperaturas alcanzan los 37 grados a la sombra

Protección Civil alerta a la población debido a que el intenso calor continuará los próximos días. (Foto: Notimex/archivo)

A pesar de las altas temperaturas que alcanzan los 37 grados a la sombra, Juan Chan Vázquez sale todas las mañanas de su casa para recorrer en su triciclo las principales calles de la ciudad de Campeche para vender fruta picada.

Juan Chan Vázquez, vendedor de frutas, relató: “Mayormente vengo aquí a la 1:00, pero espero a que haya la sombra para que pueda estar en la sombra, pero estar en el sol es sofocante”.

Temperaturas superan los 41 grados en Campeche por ola de calor

La entrada de humedad proveniente del mar Caribe genera temperaturas calurosas y una sensación de bochorno en todo el estado de Campeche.

Francisco Pérez Cel, subdirector de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, informó: “Estamos en una etapa todavía de transición donde no acabo la temporada de precipitaciones o de ciclones tropicales, tenemos la entrada constante de humedad proveniente del mar Caribe, condiciones que han estado favoreciendo cielos estables y mayormente despajados y esto ha favorecido que tengamos alto contenido de humedad y altas temperaturas”.

Sistema de alta presión provoca ola de calor en Campeche

Juan debe mantenerse hidratado para evitar el golpe de calor y poder seguir trabajando vendiendo frutas.

Juan Chan Vázquez, vendedor de frutas, expresó: “Esta fuerte el calorcito más que anteriormente, a pesar de que ya va a empezar la temporada de frio hay más calor y más fuerte.

Dijo: “Tomar agua helada, tomar refresco helado, algo helado para bajar un poco la temperatura del cuerpo”.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población evitar salir a la calle entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, tomar abundantes líquidos y usar bloqueador solar, sombreros y sombrillas.

Declaran emergencia extraordinaria por calor en 9 municipios de Campeche

Con información de Gerardo Sánchez.
RAMG

CARGANDO...