#Taxistas

Taxistas cancelan movilización este lunes en la Ciudad de México

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, dio a conocer la cancelación de la movilización de taxistas del lunes

Imagen: Taxistas no se movilizarán el lunes en CDMX, 20 de octubre de 2019 (ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

Taxistas no se movilizarán el lunes en CDMX (ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, dio a conocer que este lunes no se llevará a cabo ninguna movilización de taxistas, tal y como se había anunciado el pasado 14 de octubre.

Te recomendamos: Amagan taxistas con nueva movilización en CDMX el próximo 21 de octubre

Icela Rodríguez informó lo anterior tras el diálogo que se tuvo con integrantes del colectivo Taxistas Unidos por México, quienes acordaron no bloquear diversas avenidas de la Ciudad de México.

Queremos anunciar, de manera conjunta, que la movilización programada por taxistas para el día de mañana no se llevará a cabo”, señaló la funcionaria.

El contingente de taxistas tenía contemplado concentrarse el lunes en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez con destino al Congreso de la Ciudad de México.

Señaló que los representantes de los conductores del transporte público individual presentarán la próxima semana ante el Congreso de la ciudad y a la Secretaría de Movilidad, una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público.

Los taxistas señalaron que es importante escuchar a todos aquellos usuarios que, a través de las redes sociales, pidieron no más caos en la ciudad, ya que finalmente es a ellos a quienes se les presta el servicio.

Además, hablaron sobre los taxis de aplicación.

“No consideramos adversarios a los trabajadores de Uber, son trabajadores del volante, creemos que lo que debe regularse son a los dueños de las trasnacionales que no sabemos qué impuestos pagan, que no sabemos qué tipo de concesión adquirieron, qué no sabemos por qué no le ofrecen prestaciones sociales”, Agustín González, Integrante de Organización de Trabajadores del Volante agrupada a Taxistas Unidos por México.

Los taxistas exigen una revisión de las tarifas y prestaciones sociales, así como piso parejo con las aplicaciones de transporte.

Así fue el paro masivo de taxistas contra servicios de Apps que convulsionó la CDMX

JPG

CARGANDO...