Tatuador ayuda a reconstruir vidas de mujeres con cáncer de mama

Tatuador ayuda a reconstruir vidas de mujeres con cáncer de mama

Tatuador ayuda a reconstruir vidas de mujeres con cáncer de mama. (Noticieros Televisa)

Fabián, de origen colombiano, es un tatuador profesional que a través de su arte ayuda a reconstruir la vida de mujeres con cáncer de mama.

El tatuador Fabián Henao dijo: “Para hacer el tattoo de pezón y areola es un tatuaje realista no es mucha la dificultad, no es mucho el cambio simplemente con la experiencia uno adquiere la técnica”.

La mayoría de las veces Fabián tatúa de manera gratuita a mujeres a las que se les ha practicado una mastectomía, debido al cáncer de mama.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Estamos aportándoles algo y estamos devolviéndole la seguridad, la autoestima, la confianza, la alegría, porque a pesar de que ellas llevan tanto tiempo así, algunas ya están acostumbradas, ante el espejo nunca va a ser diferente siempre va a faltar es parte del cuerpo que alguna vez tuvieron”, señaló Fabián.

En México de cada 100 mujeres con cáncer de mama que se operan, entre 20 y 30 mujeres sufre la extirpación de toda la glándula o mastectomía, en la que la reconstrucción de la misma no incluye la cuestión estética; por lo que Fabián mediante técnicas realistas les tatúa los senos.

Yo puedo hacer un tatuaje normal a cualquiera de mis clientes y pues sé que ellos van a llevar el arte en la piel y que lo van a disfrutar salen muy contentos, pero es que acá lo que estamos haciendo es cambiando la vida realmente”, comentó Fabián.

Se estima que a nivel mundial cada año se detectan más de un millón de casos de cáncer de mama; en México la enfermedad es la primera causa de muerte entre las mujeres.

Función de box apoya a mujeres con cáncer de mama; donan taquilla a Fundación Tepoz Rosa

Desde hace varios años, Fabián recorre países de Latinoamérica, incluido México, para que mediante su pasión, agujas y tinta pueda ayudar a reconstruir la vida de más mujeres.

Con información de Arely Melo

LSH

 

CARGANDO...