SALUD

Función de box apoya a mujeres con cáncer de mama; donan taquilla a Fundación Tepoz Rosa

La función de box ‘Ellas se la Rifan por México’ apoya a mujeres con cáncer de mama y dona la taquilla a la Fundación Tepoz Rosa.

‘Ellas se la Rifan por México’ tiene una cartelera de nueve peleas, desde el peso minimosca hasta el peso gallo y pone en el ring a jóvenes mujeres que ya son boxeadoras profesionales.

Un espectáculo que se llevó a cabo en el centro deportivo Benito Juárez y que tuvo una causa muy noble.

Todo lo que se recaudó en la taquilla se donará a la Fundación Tepoz Rosa, que se dedica a apoyar pacientes que viven con cáncer.

Es que ni las mujeres están exentas de padecer una enfermedad como ésta.

Foto: Noticieros Televisa

Valeria ‘La Pequeña’ Pérez, siendo madre soltera, sabe cómo cuidarse.

Siempre hay que estar al pendiente, más nosotras que recibimos golpes y golpes en los senos, siempre después de una pelea, hay que auto explorarse para evitar alguna de esas circunstancias”, dijo Valeria ‘La Pequeña’ Pérez.

Ella comenzó en el box a los 13 años de edad, el gusto por el deporte no fue casualidad, su padre, Rufino pérez, fue boxeador profesional también, ahora su padre es su entrenador y manager.

Valeria ‘La Pequeña’ Pérez, comentó: “Ahora no dejamos atrás el sueño, el sueño que querer ser campeones del mundo, el algún día de joven quiso serlo, y pues yo quisiera realizar el sueño de los dos, ser campeones del mundo juntos, quiero ser campeona del mundo”.

Alondra ‘La Silenciosa’ Prado, el box fue su mejor recurso hace cuatro años para combatir otra enfermedad, la obesidad.

Tenía problemas de obesidad, bajé 36 kilos dentro del boxeo, estuve investigando y supe que era el deporte más completo y aparte de que siempre me han gustado los deportes de contacto, dije de aquí soy”, señaló Alondra ‘La Silenciosa’ Prado.

La pelea estelar del espectáculo la ganó la boxeadora con menos años de experiencia, pero con el mismo ímpetu, ‘La Silenciosa’ Prado.

Con información de Karina Cuevas 

LSH