Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Suspenden ampliación de Metrobús pero mejorarán Metro sobre Zaragoza

Sheinbaum Pardo indicó que entre los trabajos de rehabilitación se planea hacer un cajón de cimentación que prevenga deformaciones y permita mantener a las vías rectas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Se invertirá en mejorar las vías de la Línea A, (ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM, archivo)

La ampliación de la Línea 2 del Metrobús que va de Tacubaya a Tepalcates quedará suspendida, pues se realizarán trabajos para mejorar la Línea A del Metro a fin de desahogar el tráfico sobre calzada Ignacio Zaragoza, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te recomendamos: Anuncia CDMX construcción de Trolebús Elevado sobre Ermita Iztapalapa

Aunque a principios de año anunció que se analizaba la ampliación de la Línea 2 del Metrobús para apoyar el servicio del Metro que corre por la zona, este viernes indicó que por lo pronto no se ampliará el Metrobus, pero se invertirá en mejorar las vías de la Línea A, las cuales se deforman por las grietas y por la sobreexplotación del acuífero en esa zona de Iztapalapa.

En el caso del Metro el problema de las deformaciones es que también deforman la vía y esas deformaciones de la vía hacen que la Línea A vaya muy despacito, explicó en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo indicó que entre los trabajos de rehabilitación se planea hacer un cajón de cimentación que prevenga deformaciones y permita mantener a las vías rectas, para que los trenes puedan avanzar a “mucho mayor velocidad”.

Hay una inversión estimada como de mil 500 millones (de pesos) por ahí, pero todavía no está claro si la haríamos conjuntamente con (la Secretaría de) Comunicaciones y Transportes en 2020 o en 2021, pero ya está el proyecto”, anotó.

Esto luego de recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla un proyecto para ampliar el Metro hacia Chalco o Ixtapaluca, por lo que los trabajos de rehabilitación de las vías se podrían hacer en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entonces por lo pronto queda suspendido el Metrobús de Zaragoza, se hace el Trolebús elevado sobre Ermita y se arregla la Línea A del Metro”, anotó y señaló que también se buscará mantener otras alternativas para mejorar la circulación de la demarcación que tiene 1.8 millones de habitantes, más su zona conurbada.

Estamos buscando otras opciones, como inclusive una ciclovía que fuera por Zaragoza, que es una demanda de los ciclistas de Iztapalapa desde hace mucho tiempo”, agregó.

Con información de Notimex

HAVJ