Sheinbaum anuncia acuerdo con SCT para rehabilitar Línea A del Metro

Se atenderá tanto la saturación de pasajeros que presenta, como las condiciones de las vías de rodamiento y hundimientos

Sheinbaum anuncia acuerdo con SCT para rehabilitar Línea A del Metro

FOTO: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Twitter @ClaraBrugadaM)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, rehabilitarán la Línea A del Metro.

Te puede interesar: Vagón del Metro CDMX golpea a hombre en estación Hidalgo

Se atenderá tanto la saturación de pasajeros que presenta, como las condiciones de las vías de rodamiento y hundimientos.

Les puedo anunciar que acabamos de acordar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arreglar la línea A del metro, la Línea A va por Zaragoza y como ustedes saben, Iztapalapa tiene muchos problemas de lo que se llama hundimientos diferenciales por las grietas, por la sobre-explotación de la acuífero en muchos lugares pues hay grietas; se puede hacer una solución estructural de tal manera que la Línea A tenga un cajón de tal manera que no sienta estas desviaciones y se pueda arreglar la línea y pueda ir mucho más rápido de lo que va ahora, eso va a permitir que tenga una capacidad mucho mayor”, expuso Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum propone mesas de trabajo para resolver problemas del Tren Interurbano

Sheinbaum Pardo anunció varias obras para la alcaldía de Iztapalapa.

Además de las obras en la Línea A del Metro, se construirá un trolebús elevado sobre calzada Ermita Iztapalapa, que será la continuación de la Línea 8 del Metro, un cablebus, el parque Cuitláhuac y la intervención de una parte de la sierra Santa Catarina, para abrir al público, así como un puente vehicular en la salida a la carretera a Puebla.

El anuncio lo hizo tras inaugurar un Sendero Seguro en Iztapalapa.

Se trata de Iluminar la calle, de ponerla bonita, de arreglar los camellones, de quitar graffitis, hacer una iluminación que sea no solamente para los coches sino también y principalmente para los peatones, pero sobre todo para las peatonas, o sea para las mujeres, la ciudad tiene un problema de violencia hacia la mujer, hay que reconocerlo porque si no reconocemos este problema pues no hay manera de atenderlo”, dijo Claudia Sheinbaum.

Los Senderos Seguros forman parte de las acciones del plan inmediato de atención a la violencia contra las mujeres del gobierno de la Ciudad de México.

Los trabajos en este Sendero Seguro consistieron en la sustitución de 205 luminarias por tecnología LED, la colocación de 87 nuevos puntos de luz, la poda de árboles, colocación de cámaras conectadas al C5 y botones de pánico, así como la poda de árboles y rehabilitación de banquetas, entre otros.

Con información de Jesús Barba.

LLH

CARGANDO...