Suspenden a empresa de renta de motos acuáticas tras accidente en Cabo San Lucas

La moto acuática pudo haberse activado solo con el peso de los chalecos que tenía encima del manubrio.

Protección Civil de Baja California Sur suspendió a una empresa dedicada a rentar motos acuáticas, luego de que el pasado viernes una de ellas se activara sin tripulante y saliera del agua embistiendo a varias personas que se encontraban en un restaurante en la playa de Cabo San Lucas.

Te puede interesar: Protección Civil revisa lanchas turísticas y motos acuáticas en Acapulco

Según testigos, la moto acuática pudo haberse activado solo con el peso de los chalecos que tenía encima del manubrio, lo que habría provocado que saliera del mar, atropellando a una comerciante y a dos turistas estadounidenses que estaban en el restaurante a la orilla de la Playa Médano.

“Con mucha velocidad entra a la playa golpea a una persona dedicada a la venta de artesanías. Fallece la persona”, comentó José Basurto, capitán de puerto.

“Fueron arrollados con el barandal; el hombre está golpeado de sus costillas; la mujer fue golpeada en la parte de la cadera, al día de hoy fue dada de alta. El que sigue delicado es el hombre pero nada grave”, dijo Manuel Pérez Flores, empleado de Seguridad de Restaurante.

Según las autoridades portuarias se trata de un accidente que insólito en Cabo San Lucas.

“Estamos en esa investigación a ver de dónde proviene, o qué pasó realmente con esa operación de esa moto sin control que estaba sin operador”, dijo José Basurto, capitán de Puerto.

Con información de En Punto.
LLH