Protección Civil revisa lanchas turísticas y motos acuáticas en Acapulco

Revisan lanchas turísticas y motos acuáticas en Acapulco

Autoridades revisan lanchas turísticas y motos acuáticas en Acapulco. (Notimex)

En estas vacaciones de verano, los recorridos en embarcaciones de fondo de cristal serán uno de los atractivos para los turistas que visitarán el puerto de Acapulco, en Guerrero, por ello las autoridades portuarias y de Protección Civil llevan a cabo un operativo para verificar que las embarcaciones cumplan con las normas básicas de seguridad.

Que se cumplan la reglamentación en cuanto a medidas y uso de reglamentación para la gente que usa cualquier tipo de embarcación no solamente de paseo sino también deportiva, motos acuáticas o en las famosas bananas”, explicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

A través de estos operativos se busca que los turistas no corran riesgos al abordar las embarcaciones de fondo de cristal o yates de recreo.

Personal de Capitanía de Puerto y Protección Civil verifican que las embarcaciones tengan equipo de primeros auxilios, chalecos salvavidas y que su documentación esté en regla.

Hay que estar supervisando que cumplan con todos los requisitos principalmente salvavidas, que la gente lleve puestos sus chalecos salvavidas en la zona de Caleta, Caletilla, en la parte de isla de La Roqueta que es donde vamos a estar trabajando en coordinación con otras áreas”, reiteró De La Rosa Camacho.

Entre más seguridad mucho mejor, la seguridad nunca sobra”, comentó Carlos Gómez Tagle, turista del Estado de México.

La colaboración de los propietarios y operadora de las embarcaciones es fundamental para brindar mayor confianza al turismo que usa los servicios náuticos en Acapulco.

Se les indica que se pongan su chaleco salvavidas y un poquito recorridos hacia adelante porque por que la parte de atrás es un poquito más bajita”, señaló Manuel Pérez, operador de embarcación.

A quienes no cumplan con las disposiciones de seguridad, las autoridades les suspenderá el permiso para brindar servicio.

Con información de Isaac Flores

KAH

CARGANDO...