Suministro de agua en Coyoacán e Iztapalapa se restablecerá este fin de semana

suministro agua coyoacan e iztapalapa restablecera fin semana

En gran parte de Iztapalapa, el servicio de agua regularmente es por tandeo. (Foto: Getty Images/archivo)

Veinte colonias de Coyoacán e Iztapalapa no tienen suministro de agua potable desde este jueves y hasta el sábado debido a que se realiza la instalación de la nueva planta de bombeo Cherokes en Canal Nacional, en la Colonia CTM Coyoacán.

 Nos dejaron sin agua desde ayer en la noche, dijeron que llegaba hasta el sábado a las 8 de la noche”, dijo Nancy Juarez, ama de casa.

“Nada más nos avisaron que no que nos la iban a quitar el día de hoy, el día de mañana y regresaba el sábado 18”, reiteró María de los Ángeles Barraza, vecina de la delegación Coyoacán.

Según autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está nueva planta de bombeo permitirá llevar agua a las colonias del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, y a la zona de Culhuacán, en Coyoacán.

Para realizar la conexión de estos tubos fue necesario cerrar el acueducto.

Si es para mejorar, yo creo que nos va a beneficiar a todos porque dicen que eso también va a abastecer a Iztapalapa, aquí se cuida mucho el agua, nada más a las 10 de la noche nos la quitan y llega a las cinco y media de la mañana”, comentó María de los Ángeles Barraza, vecina de la delegación Coyoacán.

En la zona de CTM Culhuacán, en Coyoacán, y en gran parte de Iztapalapa, el servicio de agua regularmente es por tandeo.

Con esta obra se busca que los habitantes de estas colonias tengan agua potable por más tiempo en sus casas.

El agua siempre nos falta y esperamos que esté bien porque dicen que va a estar conectado con Tláhuac, pero a ver si no nos afecta porque también falta agua”, dijo Silvia Villegas, ama de casa.

“Nos las quitan diario a partir de las nueve o diez de la noche y hay veces que nos la quitan desde la seis de la tarde”, señaló Nancy Juárez, ama de casa.

La obra tendrá un costo de 54 millones de pesos y tiene una capacidad de bombeo de 900 litros por segundo.

Las autoridades aseguran que este fin de semana se regularizará el suministro.

Pipas abastecerán agua en Coyoacán e Iztapalapa por recorte a suministro

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE

CARGANDO...