Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pipas abastecerán agua en Coyoacán e Iztapalapa por recorte a suministro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Servicio de agua potable será afectado en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, CDMX.(GettyImages/Archivo)

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se realiza la construcción de la Planta de Bombeo Cherokees, que se localiza en Canal Nacional, en la colonia CTM Culhuacán, en Coyoacán, por lo que se suspenderá el suministro de agua potable desde el jueves a la media noche hasta el sábado a las ocho de la mañana.

Son 20 colonias de Coyoacán e Iztapalapa las que tendrán una baja en el suministro de agua potable.

Hay que aclarar que es una suspensión para mejorar el servicio, estamos hablando de unos trabajos que se están haciendo en el acueducto Tulyehualco es un acueducto que lleva agua tanto Iztapalapa Cerro de la Estrella y la zona de los Culhuacán en Coyoacán. Es un acueducto en donde hemos estado batallando mucho para hacer llegar el agua de manera correcta”, detalló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Para conectar la planta de bombeo Cherokee, al acueducto será necesario hacer un corte al suministro de agua.

 Desafortunadamente pues hay que conectar la planta al acueducto y estamos hablando de un tubo de 1 metro con 22 cm de diámetro y es un tubo que requiere tanto la conexión para meter el agua la planta como la salida de la planta son trabajos que se van a tomar dos días”, explicó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Los vecinos ya se han enterado y se preparan.

“Pues sí tratar de economizar lo más que se pueda de agua, bueno siempre y cuando nos avisen, porque cuando llega el corte así de repente pues ya ni aunque quieras guardar”, señaló Raúl, vecino.

Se hará un operativo de pipas para llevar agua a las colonias afectadas.

 Si avisan con tiempo pues apartamos así en lo que tengas algunos contenedores y ya con eso, no sabemos cuánto dure, será cuestión de con tiempo guardarla”, aseguró Lea, vecina.

Son 14 colonias en Coyoacán y baja presión en 7.

Mientras que en Iztapalapa no habrá suministro en 6 colonias y 41 tendrán baja presión.

 Ahorrando al bañarse, al lavar los trastes y reciclando la del baño, la de la regadera”, comentó Silvia, vecina.

Se convoca a la población a hacer uso eficiente y cuidadoso del agua. Para solicitar el servicio en pipas: 55546075, 56401265 en Coyoacán y 56491249, 56543210 en Iztapalapa.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP